NY City y Union por su primera final de MLS y Timbers en vilo por Blanco

MLS

NY City y Union por su primera final de MLS
NY City y Union por su primera final de MLS / Twitter: @NYCFC
Afp
03 de diciembre 2021 - 16:29

Sin su goleador argentino Valentín Castellanos, New York City FC pugnará el fin de semana ante Philadelphia Union por su primera final de la MLS mientras Portland Timbers trata de recuperar a Sebastián Blanco para enfrentar al sorprendente Real Salt Lake.

Castellanos, Bota de Oro de la liga de fútbol norteamericana (MLS), vio una tarjeta roja en la prórroga del triunfo del martes ante New England Revolution que le impedirá participar el domingo en la final de la Conferencia Este.

El New York City FC, que nunca pasó de los cuartos de final cuando lo lideraba el delantero español David Villa, tendrá que encontrar la forma de sustituir a un delantero que firmó 19 dianas y 8 asistencias en la fase regular y vio también puerta en los dos partidos de playoffs.

El uruguayo Santi Rodríguez, que también marcó en el 2-2 ante Revolution (5-3 en penales), el argentino Maxi Moralez y el paraguayo Jesús Medina integrarán la ofensiva neoyorquina en su visita al Subaru Park.

El choque será la oportunidad para el Philadelphia Union de clasificar a su primera final desde su entrada en la MLS en 2010.

El Union concluyó en segundo lugar del Este en la fase regular, solo por detrás del Revolution, pero pasó por grandes apuros para batir en playoffs al New York Red Bulls, con un solitario gol de Jakob Glesnes en el minuto 120+3, y al Nashville SC en una tanda de penales en la que su arquero jamaicano Andre Blake atajó dos lanzamientos.

- Timbers frente a sorprendente Salt Lake -

La final de la Conferencia Oeste vivirá el inesperado duelo entre el Portland Timbers, cuarto de la fase regular, y el Real Salt Lake, séptimo.

Timbers apura las opciones de contar el sábado en el Providence Park con su figura argentina Sebastián Blanco, sustituido por un problema muscular en la pierna izquierda en la anterior eliminatoria ante Colorado Rapids (1-0).

"Seba es un jugador y una persona muy competitiva. Y está haciendo saltos y milagros para tratar de llegar a este partido y poder tener algunos minutos", dijo el técnico venezolano Giovani Savarese en una conferencia de prensa el jueves. "Hay una pequeña esperanza de que pueda llegar".

Una eventual baja del ex punta de Lanús y San Lorenzo, que esta campaña sumó 7 goles y 7 asistencias, se uniría a la ausencia segura del colombiano Dairon Asprilla, quien recibió una tarjeta roja por agresión en el descuento ante Colorado.

"Por más que podamos perdernos a dos importantes jugadores, no podemos quedarnos ahí. Creemos en nosotros", recalcó con serenidad Savarese.

El estratega venezolano aspira a llegar a su segunda final de la MLS tras la derrota de 2018 ante el Atlanta United del argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Para ello tendrá a su disposición a los atacantes colombianos Yimmi Chará y Santiago Moreno, el chileno Felipe Mora y el veterano argentino Diego Valeri, el líder de la franquicia desde el único título de 2015.

Del otro lado, el Real Salt Lake se ha convertido en la gran revelación de la temporada bajo la dirección del técnico argentino-estadounidense Pablo Mastroeni.

Con el mexicano David Ochoa como figura bajo el arco, el equipo de Salt Lake City (Utah) fue capaz de batir en playoffs al Seattle Sounders, segundo clasificado del Oeste, y al Sporting Kansas City, tercero.

- Programa de semifinales de la MLS:

Conferencia Oeste

Sábado:

Portland Timbers - Real Salt Lake

Conferencia Este

Domingo:

Philadelphia Union - New York City FC

Temas relacionados