Sheffield United pierde ocasión de ponerse quinto al caer en Newcastle

Recibió una derrota contundente

Sheffield United pierde ocasión de ponerse quinto al caer en Newcastle
Sheffield United pierde ocasión de ponerse quinto al caer en Newcastle / AFP
Afp
21 de junio 2020 - 14:44

El Sheffield United (7º) desaprovechó la ocasión de subir al quinto puesto al perder claramente (3-0) en su visita a Newcastle (12º), este domingo en la trigésima jornada de la Premier League inglesa.

La expulsión de John Egan en el minuto 50 supuso un antes y un después en el partido.

El choque iba con empate 0-0 y a partir de ahí el Sheffield se hundió. El Newcastle, que dio un gran paso hacia la salvación, consiguió su victoria gracias a los tantos del francés Allan Saint-Maximin (minuto 55), el escocés Matt Ritchie (69) y el brasileño Joelinton (78).

Saint-Maximin dedicó su gol a la lucha antirracista, en el marco del movimiento mundial "Black Lives Matter", poniendo una rodilla en el césped.

Antes de los partidos, los equipos también reproducen ese gesto en este fin de semana, en el que el fútbol inglés se suma a la oleada de gestos y protestas generado por la muerte el pasado mes de George Floyd en Minneapolis, tras ser detenido e inmovilizado en el suelo por un policía blanco.

Con este revés, el Sheffield está en el séptimo lugar. Queda así a dos puntos de Manchester United (5º), que el viernes empató 1-1 en el campo del Tottenham (8º), y del Wolverhampton (6º), que el sábado ganó 2-0 en el terreno del West Ham (17º).

El Sheffield United había jugado ya el miércoles, en el día de reanudación de la Premier League después de tres meses de parón por el nuevo coronavirus. Entonces empató 0-0 en el terreno del Aston Villa (19º), por lo que ha sumado únicamente un punto en los seis posibles de esta semana.

Este domingo se disputan otros dos partidos en la liga inglesa.

El Aston Villa recibe al Chelsea (4º), antes de que el Liverpool, líder, visite al Everton (13º).

Si el Liverpool gana ese derbi podría ser campeón matemáticamente esta jornada, aunque para ello necesitaría también que el Manchester City (2º) fuera derrotado el lunes por el Burnley (11º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats