Tite espera un choque entre Perú y Brasil de alta exigencia, semifinales de la Copa América

COPA AMÉRICA

Tite espera un choque entre Perú y Brasil de alta exigencia
Tite espera un choque entre Perú y Brasil de alta exigencia / Foto: AFP
Afp
04 de julio 2021 - 19:55

El director técnico de la selección de Brasil, brindó declaraciones en conferencia de prensa virtual, previo al partido de semifinal de la Copa América 2021.

"Los dos equipos tienen una tradición de enfrentamientos. Jugamos la final (de la Copa América-2019), en la fase de grupos, en las eliminatorias sudamericanas. Todo es diferente, las realidades, los equipos, es un juego de mata-mata, el nivel de exigencia es muy alto", aseguró el entrenador.

Brasil disputará el lunes en el estadio Olímpico Nilton Santos su quinto juego contra los incas en dos años entre Copa América 2019 y 2021, premundial y amistosos.

La 'Seleçao' ganó cuatro, incluida la final del torneo continental pasado, y perdió uno, en un choque preparatorio disputado en Estados Unidos en septiembre de 2019. En la actual edición de la Copa América se encontraron en la fase de grupos, con goleada 4-0 a favor de los auriverdes.

"Tenemos que jugar mejor para pasar, eso es lo que queremos y Perú también", afirmó Tite, quien desestimó "sorpresas" de su parte o del lado peruano en el planteamiento táctico por el conocimiento que tiene cada selección de la otra.

Para la semifinal, el último obstáculo para disputar la final en el Maracaná el 10 de julio, Brasil tendrá la baja del atacante Gabriel Jesus, expulsado en el partido de cuartos ante Chile, y el lateral Alex Sandro es duda por problemas musculares.

"Tenía dudas por la calidad de los atletas y por el nivel de desempeño que han tenido en toda la competición", señaló el entrenador, de 60 años.

"Vamos a tener un equipo compuesto por dos articuladores y dos mediocampistas. Esa es la idea. No voy a decir si los voy a ubicar en el lado, en el centro, porque es parte de nuestra estrategia", agregó.

Brasil podría alinear con el volante Lucas Paquetá o Everton Ribeiro ayudando a Neymar en la creación. Richarlison parece seguro en el frente de ataque, en el que el cupo de Jesus es luchado por Roberto Firmino y Gabigol.

Por su parte, el mediocampista defensivo Fred, quien se perfila como titular al lado de Casemiro, aseguró que la 'Canarinha' es favorita por su localía pero prefirió concentrarse en el juego ante un rival que "tiene grandes jugadores".

"Estamos en un muy buen momento, tenemos que buscar hacer lo mejor", apuntó el volante del Manchester United. "Perú va a venir motivada, va a querer buscar la victoria contra Brasil, va a ser el juego de sus vidas".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats