Tite, seleccionador de Brasil, se une a los ponentes en el congreso de Bilbao

Estará junto a la 'crema y nata' del fútbol mundial

Tite
Tite / AFP
Efe
14 de enero 2020 - 20:20

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', será uno de los ponentes de la cuarta edición del Bilbao International Football Summit (BIFS), evento que reunirá el próximo 13 de febrero en la capital vizcaína a destacados protagonistas del fútbol mundial en el estadio de San Mamés, una de las sedes de la Eurocopa 2020.

"Tite", campeón de la Copa América 2019 al frente del combinado brasileño, impartirá una charla sobre liderazgo, moderada por Fernando Kallás, periodista brasileño del diario AS, y el también periodista y presentador del BIFS Axel Torres, según confirmó este lunes Mario G.Gurrionero, director del evento.

El director del BIFS'20, junto al concejal de Desarrollo Económico de Bilbao, Asier Otxandiano, presentó además en los aledaños de San Mamés el cartel oficial de la cumbre futbolística.

"Estamos seguros de que su exitosa experiencia en la gestión de un colectivo plagado de estrellas como Neymar, Casemiro, Firmino, Alisson, Marquinhos o Gabriel Jesús inspirará especialmente a los asistentes al BIFS'20", ha destacado Gurrionero sobre Tite.

El nombre del técnico brasileño se suma al de los ya anunciados Fabio Capello, exentrenador de Real Madrid, Milán, Roma o Juventus, las leyendas del fútbol rumano Gica Hagi y Gheorghe Popescu y Ernesto Valverde, galardonado por su trayectoria con el Premio Referente.

Sobre el ya extécnico del FC Barcelona, destituido este lunes por el club azulgrana, Gurrionero apuntó que "por el momento Ernesto cuenta con venir". "No tenemos confirmación definitiva y después de los acontecimientos de las últimas horas vamos a tener que esperar, pero su predisposición a participar es muy buena", dijo.

En las próximas semanas se irán anunciando los nombres que completarán el plantel de ponentes de un evento cuyos encuentros presentan y moderan los periodistas Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE, y Axel Torres.

Temas relacionados

stats