TVN plus En vivo

El Valencia anuncia a Gennaro Gattuso como su nuevo director técnico

Gennaro Gattuso

El Valencia anuncia a Gennaro Gattuso como su nuevo director técnico
El Valencia anuncia a Gennaro Gattuso como su nuevo director técnico / Foto: Valencia CF
Afp
09 de junio 2022 - 06:26

El técnico italiano Gennaro Gattuso entrenará al Valencia las dos próximas temporadas, en sustitución del destituido José Bordalás, informó este jueves el club valencianista.

El Valencia "ha llegado a un acuerdo con Gennaro Gattuso, que se convertirá en el entrenador del primer equipo del Valencia CF para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", afirmó el club en un comunicado.

El entrenador italiano sustituirá en el banquillo a José Bordalás, que fue destituido la pasada semana, tras una temporada en el club 'che'.

Bordalás, que había llegado al Valencia tras cinco años en el Getafe, tenía un año más de contrato pero no estaba contento con la estrategia de fichajes de la entidad.

"Yo sé lo que es tener al Valencia, he visto a muchos equipos grandes caer en ese estadio, que este año cumplirá 100 años", afirmó Gattuso en un vídeo difundido por el Valencia.

El técnico llama a vivir "con pasión esta temporada y disfrutemos juntos del ADN del Valencia", que esta temporada acabó fuera de las puestos europeos.

El equipo 'che' terminó en noveno lugar el campeonato español y llegó a la final de la Copa del Rey, donde perdió en la tanda de penales en abril.

El italiano llega a un equipo que en las últimas semanas ha vivido días convulsos con las destituciones de Bordalás y de su presidente, Anil Murthy.

Gattuso aterriza en el Valencia en su primera experiencia como entrenador en España, tras entrenar en su país.

El exinternacional italiano destacó como entrenador en el Nápoles, al que llevó al título en la Copa de Italia en 2020. Gattuso fue despedido en 2021, tras no conseguir clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

Anteriormente, Gattuso fue entrenador del AC Milan entre 2017 y 2019.

Fue fichado en 2021 por la Fiorentina, pero abandonó el equipo unas semanas más tarde, sin disputar ningún partido, por diferencias con la política de fichajes de la entidad.

Estuvo luego a punto de unirse luego al Tottenham, pero ante los rumores hubo un movimiento de los hinchas en contra de ese nombramiento por unos comentarios de Gattuso en el pasado sobre las mujeres en el fútbol y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Temas relacionados

stats