Las 5 claves de Panamá para vencer a Honduras

La "Sele" tiene este martes el compromiso de ganar en el Rommel Fernández

Ismael Díaz será importante por su control de juego y desequilibrio.
Ismael Díaz será importante por su control de juego y desequilibrio.
Carlos Figueroa - @carlosfigo24
12 de junio 2017 - 08:51

Si queremos clasificar a un Mundial hay que empezar por ganar los juegos de local. Eso no ha ocurrido en las dos Hexagonales anteriores que ha disputado la selección panameña. Los números son fríos, no juegan, pero sirven de referencia de cara al partido que este martes jugaremos de local.

Panamá ha disputado 12 partidos como local desde que apareció por primera vez en 2005 en la Hexagonal para el Mundial de Alemania 2006. De esos encuentros solo ganó uno y fue precisamente ante Honduras en la fase final que disputó para la cita de Brasil 2014. En otros 8 encuentros terminamos empate y los otros tres se traducen en derrotas.

A continuación enumeramos las 5 claves de Panamá para vencer a México.

Concentración: Panamá debe entrar concentrada al campo de juego, no caer en las provocaciones del rival. La parte mental será clave para ganar un partido en el que partimos como favoritos.

Equilibrio: Debemos mantener las líneas juntas, no dar espacios al rival y darle mucha circulación al balón para evitar que lo catrachos neutralicen el juego panameño. La velocidad de Quintero e Ismael Díaz, además de su talento individual será importante para romper a un equipo que vendrá a defenderse.

Anotar rápido: Panamá debe tratar de marcar en el primer tiempo y evitar así la desesperación de no lograr el gol. Si logramos una ventaja a favor, será más fácil encontrar espacio para anotar más goles.

La defensa: La seguridad que brindan Fidel Escobar y Román Torres en la zaga es vital para tener un partido tranquilo. La virtud de Honduras es la velocidad de sus atacantes Albert Ellis y Romel Quioto.

Apoyo del público: La afición tiene que hacerse sentir. En el Rommel Fernández el público debe corear todo el partido para hacer sentir la localía.

Este martes Panamá tiene más que un compromiso ante Honduras. Tiene la tarea de ganar en casa.

Temas relacionados