Estadios panameños están en la mira de Concacaf

Liga Concacaf

Concacaf inspeccionará estadios en Panamá / Tvmax
Redacción Tvmax
08 de agosto 2022 - 10:07

El fútbol panameño pasa por un momento crucial con la visita a Panamá de representantes de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) con el objetivo de evaluar la situación de los estadios en el país, especialmente del estadio Rommel Fernández.

El coliseo de Juan Díaz es el único en Panamá que reúne los requisitos planteados por ese organismo para albergar los partidos de la Liga Concacaf, no obstante la imagen que presentó su cancha para el partido que disputaron el Sporting San Miguelito y el Malacateco de Guatemala, el miércoles 3 de agosto, dejó mucho qué desear.

La visita de los representantes de dicha confederación coincide con la realización del concierto del artista Marc Anthony que está previsto para llevarse a cabo el martes 9 de agosto en el Rommel Fernández. Las condiciones que tenga la grama, tras esa actividad, serán determinantes para que se puedan jugar los próximos partidos de los equipos panameños de la Liga Concacaf en ese estadio.

El artículo 15.3.5 del reglamento del certamen señala que "si no hay ningún estadio alternativo disponible, el club eliminará su inscripción del torneo, y Concacaf decidirá hacer un reemplazo, a su exclusivo criterio". Esto deja abierta la posibilidad de que los conjuntos panameños participantes sean sacados de la competencia y sustituidos por otros.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) está al tanto del asunto y propondría como alternativa el estadio del CD Universitario, que está ubicado en Penonomé, provincia de Coclé.

El Alianza FC, Sporting San Miguelito y Tauro FC representan a Panamá en la Liga Concacaf. Los dos últimos son rivales directos en los octavos de final, cuyos partidos de ida y vuelta están programados para disputarse en el Rommel Fernández los días 16 y 23 de agosto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats