Hay que hacer respetar el Rommel Fernández

Panamá solo ha ganado una vez en 12 partidos disputados en tres hexagonales

El Rommel Fernández será testigo del partido Panamá vs Honduras.
El Rommel Fernández será testigo del partido Panamá vs Honduras.
Carlos Figueroa - @carlosfigo24
13 de junio 2017 - 08:17

El Rommel Fernández hay que hacerlo respetar… Panamá tiene este martes la tarea de sacar los tres puntos en casa… menos de eso significaría anclar nuestras posibilidades de llegar al Mundial de Rusia 2018.

La Sele llega motivada al partido tras lograr un punto de oro en Costa Rica, luego de 29 años de no sumar en ese territorio.

Ante nuestro público se presenta una linda oportunidad de vencer a un rival al que le tenemos la medida en las dos últimas citas premundialistas.

De los últimos cinco enfrentamientos ante Honduras por eliminatorias de Concacaf, Panamá ha ganado tres veces y dos juegos han terminado empate.

El último triunfo fue el 11 de noviembre del año pasado por 1-0 en San Pedro Sula en el arranque de la presente Hexagonal, mientras que en el Rommel Fernández les ganamos por 2-0 en la fase final para Brasil 2014.

Ese partido se realizó el 26 de marzo de 2013, las anotaciones fueron de Luis Tejada y Blas Pérez... Esa ha sido nuestra única victoria en 12 partidos como local tras disputar tres hexagonales de Concacaf.

Como dato adicional, hay que señalar que Honduras nos venció en enero pasado 1-0 en el Rommel Fernández en partido por la Copa Centroamericana. Los dos equipos no tenían muchas de sus figuras que juegan la eliminatoria y los catrachos aprovecharon una pena máxima y luego se defendieron. Ese juego terminó con una bronca entre el DT de Honduras Jorge Luis Pinto y el de Panamá, Hernán Darío Gómez.

Este martes es hora de hacer respetar la casa y los tres puntos son necesarios para seguir firmes en camino al Mundial de Rusia 2018.

ÚLTIMOS 5 PARTIDOS ANTE HONDURAS

ELIMINATORIAS DE CONCACAF

3 VICTORIAS DE PANAMÁ (0-2, 2-0, 0-1)

2 EMPATES (0-0, 2-2)

0 DERROTAS

ÚLTIMA VICTORIA ANTE HONDURAS

HEXAGONAL PARA RUSIA 2018

HONDURAS 0-1 PANAMÁ

GOL: FIDEL ESCOBAR

ÚLTIMA VICTORIA ANTE HONDURAS EN EL ROMMEL

HEXAGONAL PARA BRASIL 2014

PANAMÁ 2-0 HONDURAS

26 DE MARZO DE 2013

GOLES:

LUIS TEJADA Y BLAS PÉREZ