TVN plus En vivo

Matarrita es duda en Costa Rica para duelo ante Panamá

La Hexagonal de Concacaf jugará su quinta y sexta fecha.

Matarrita es clave en el engranaje de Costa Rica.
Matarrita es clave en el engranaje de Costa Rica. / Getty Images
Redacción TVMAX
02 de junio 2017 - 18:16

Costa Rica/El lateral izquierdo del New York City de la MLS, Ronald Matarrita es duda en la selección de Costa Rica para el partido del próximo jueves frente a Panamá, debido a que aún no se recupera de un esguince de rodilla, según indicó el portal de Terra.

"Para el pasado jueves se tenía prevista la llegada de Ronald Matarrita, sin embargo su equipo pidió que el jugador permaneciera tres días más con ellos", informó la Federación Costarricense de Fútbol.

La entidad espera que el lateral se incorpore a los entrenamientos el próximo domingo, pero ello dependerá de su recuperación, que no juega desde hace seis semanas.

Matarrita aun está en Nueva York.
Matarrita aun está en Nueva York. / Getty Images

El director de selecciones nacionales, Diego Brenes, dijo a medios locales que Matarrita ha tenido un proceso de recuperación "muy bueno", pero que habrá que esperar al fin de semana cuando los médicos de su equipo lo valoren de nuevo.

La selección de Costa Rica cumplió este viernes su quinto día de entrenamientos con miras a los partidos como local frente a Panamá del próximo jueves, y ante Trinidad y Tobago del 13 de junio, por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

De los 27 convocados faltan por incorporarse a las prácticas Matarrita, Yeltsin Tejeda (Laussane-SWI), Marco Ureña (San José Earthquakes-USA), David Guzmán (Portland Timbers-USA), Kendall Waston (Whitecaps-CAN), Christian Bolaños (Whitecaps-CAN) y Keylor Navas (Real Madrid).

Los dos partidos corresponden a la quinta y sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos al Mundial y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca con un rival de Asia.

El hexagonal es liderado por México con 10 puntos. Le siguen Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

Temas relacionados