Entrenador del Santos Guapiles: "hemos analizado al Chorrillo"
Chorrillo eliminó al Honduras Progreso por un marcador global de 2-0.
Panamá/El entrenador del Santos Guapiles costarricense, Johnny Chaves, dijo este lunes en la rueda de prensa previa al duelo de ida de cuartos de final de la Liga Concacaf, frente al panameño Chorrillo, que su gran desafío es superar al rival y mostrar el poder ofensivo de su equipo.
"El mayor desafío es poder superar a un equipo con mucha experiencia como el Chorrillo, lo hemos analizado y tiene muchos jugadores habilidosos, bastante técnicos y muy físicos", indicó el estratega tico.
Chaves agregó que "viendo el éxito que ha tenido Panamá, clasificando a sus tres equipos a esta ronda, a nosotros jugar con rivales de este nivel nos va a hacer muy bien y nos va a obligar a sacar lo mejor", agregó.
queremos atacar, no solo al contraataque, sino teniendo la pelota"
"Hemos preparado el juego de manera detallada por el potencial que tiene el Chorrillo, siempre he dicho que uno viene con lo mejor para sacar lo mejor de uno, por eso nuestra consigna es estar a la altura de la ronda de Concacaf, no solo participar", aseguró.
Sobre el estilo de juego que el Santos Guapiles mostrará en cancha panameña, Chaves aseguró que su equipo pretende "mostrar un juego ofensivo, teniendo siempre la iniciativa, pero a veces la calidad del oponente nos mete atrás".
Aún así, el entrenador cree que "no podemos desgastarnos en defensa y es por eso que queremos atacar, no solo al contraataque, sino teniendo la pelota".
El técnico también hizo énfasis en el tiempo de descanso de los jugadores. "Son 60 horas mínimo de descanso, pero no las tenemos. Es un espectáculo y deberíamos ver cómo se cumple ese mínimo de horas de descanso para beneficio de los jugadores. En el fútbol la preparación física es clave, junto con el adecuado descanso".
En octavos de final, Chorrillo eliminó al Honduras Progreso por un marcador global de 2-0, mientras que el Santos Guapiles hizo lo propio frente al San Juan Jabloteh, de Trinidad y Tobago, por un global de 8-3.