Pipino se encargará de las categorías menores del CAI

La Academia CAI cuenta con 700 chicos entre jugadores directos del club como de sus sedes filiales.

Pipino se encargará de las categorías menores del CAI.
Pipino se encargará de las categorías menores del CAI. / Getty Images
Efe
06 de julio 2017 - 16:09

Panamá/Tras su paso por las selecciones sub'17 y sub'20 de fútbol de Panamá, el entrenador argentino Leonardo Pipino dijo hoy a Efe que disfruta su nuevo rol en el fútbol como encargado de categorías menores del Club Atlético Independiente (CAI) y que tiene como meta poder trabajar fuera de Panamá.

"Hoy mi objetivo es trabajar en el CAI lo más posible y buscar una posibilidad de trabajar en el extranjero", dijo el timonel.

Pipino aseguró que en estos últimos tres meses ha estado metido en el trabajo de las categorías Sub 13 hasta el equipo de reserva del CAI. "Es la parte que me encargó en la institución", añadió.

Este equipo panameño, de una u otra manera, copia el estilo del costarricense Saprissa, de pedir a los jugadores que compartan el deporte con los estudios académicos.

"Tratamos que nuestros jugadores estudien. Los chicos que no estaban estudiando, el club le ayuda con el colegio, nos estamos haciendo cargo de los estudios de varios jugadores, para que esto no le genere tanto gasto a su familia".

"Desde la reserva hasta la categoría sub'15 todos los jugadores estudian, mientras en la sub'17, como se está formando, hacemos el análisis pero será igual que en todas las otras divisiones", dijo.

Pipino señaló que además de la parte académica también se trabaja en la construcción de un centro de entrenamiento. "Una parte está lista, mientras la otra ya se está terminando".

La Academia CAI cuenta con 700 chicos entre jugadores directos del club como de sus sedes filiales.

Sobre su paso por la selección Sub 20, de la que en febrero pasado fue despedido del cargo antes del premundial de la categoría, Pipino señaló que ya pasó la página y dejó claro que "no tomaría mas ese cargo" porque tiene distintas metas.

"Mis objetivo son otros, aunque suena mal decirlo, pero ya no me interesa trabajar en selecciones sub'20, sub'17 ni sub'15. Mis objetivos a corto y largo plazo son otros, pero estoy seguro de que mi meta no pasa por dirigir juveniles. Es una etapa en mi carrera que concluí, creo que lo hice de buena forma", manifestó.

Temas relacionados

LPF