¿Hay crisis financiera en el Atlético Chiriquí? Harold Galvis gerente del club lo aclaró

Atlético Chiriquí

¿Cuál es la realidad del Atlético Chiriquí? / Redacción TV Max

Panamá/El gerente del Atlético Chiriquí, Harold Galvis, fue cuestionado en Somos La Sele sobre la realidad financiera por la que pasa el club chiricano.

"Las cosas están fluyendo como se había presupuestado en principio de mes, estamos gestionando los recursos para cubrir con el tema de unos finiquitos donde hay unos compromisos previos con la agremiación de jugadores, y gestionando otros recursos para colocar la nómina al día al 31 de diciembre del 2022".

¿Habrá intervención de la Federación Panameña de Fútbol?

"Este club no tiene ninguna deuda en la actualidad con ningunos proveedores en la nueva administración, existen son los compromisos de nómina que están pendientes conciliar obedece a unos jugadores donde es probable cancelarles el tema del mes de noviembre y una base del equipo actual que acabó la temporada en el mes de diciembre, esos son los compromisos que existen actualmente, en lo personal ningún conocimiento, ninguna información poseo de la supuesta entre comillas intervención que haría la Federación".

Harold Galvis enumeró algunos factores que ocasionaron estos temas que tienen al club a la epsera de recursos:

La eliminación del club de manera precipitada.

"Ese tema tan precario y tan pronto como fue la eliminación del club que no tuvo la posibiidad de traer unos ingresos adicionales en la liguilla del año 2022 la parte del Torneo Clausura.

Presupuesto.

El tema presupuestal, para nadie es un secreto que adolecemos desde al año 2022 de los patrocinadores que le permitan tener un flujo de caja importante en la institución, para poder compensar los ingresos como los egresos del club.

Derechos de televisión.

"Han sido insuficientes los recursos en concepto de los derechos de televisión, eso está presupuestado pero muchas veces el tema del costo de los hoteles, desplazamientos, las alimentaciones en las concentraciones un día antes el día del partido".

Para Harold Galvis, esta situación no está influyendo en el resultado del partido ante Herrera donde perdieron 4-0.

"Da lo mismo perder 1-0; 4-0 igual se pierden tres puntos, da lo mismo cuando tú ganas 1-0; 4-0 el marcador sigue siendo una variable, lo otro ya son circunstancias de lo que ocurre dentro del cuadro, pero los muchachos téngalo por seguo que tanto en el día a día como en el compromiso pasado obviamente que dieron lo mejor de ellos, compitieron dentro de las posibilidades que tenían".

Harold Galvis reveló el monto que necesitan para cumplir con los distintos compromisos del Atlético Chiriquí.

"Frente al tema del dinero se está gestionando para tener la posibilidad lo más pronto posible, ojalá antes de la jornada dos, practicamente son alrededor de 18 mil, 20 mil dólares, con eso queda cubierto el equipo al cien porciento la nómina de los jugadores al 31 de diciembre".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats