Presidentes del Plaza Amador y Tauro FC condenan incidentes en el 'clásico' panameño

LPF

Acción del partido entre el Plaza Amador y el Tauro FC jugado en el Estadio Maracaná de El Chorrillo
Acción del partido entre el Plaza Amador y el Tauro FC jugado en el Estadio Maracaná de El Chorrillo / Tauro FC
Tvmax
25 de octubre 2021 - 15:01

Gian Castillero y Álvaro Vargas, presidentes del Plaza Amador y el Tauro FC, respectivamente, reprocharon la conducta de algunos fanáticos durante el partido que ambos equipos disputaron el pasado 23 de octubre en el Estadio Maracaná de El Chorrillo.

En ese encuentro, ciertos aficionados del equipo placino se emitieron supuestos "gritos discriminatorios" , contra el jugador del conjunto albinegro Gustavo Chará. Además de que se arrojó una botella plástica de agua que impactó el cuerpo del delantero Ismael Díaz.

"Este tipo de conducta es reprochable y tomaremos medidas, a lo interno del Plaza, aparte de las que adopte la liga", señaló Castillero en una entrevista a Somos La Sele.

El dirigente placino indicó que se ha conversado con las personas, que regularmente ocupan los palcos del Maracaná y manifestó que ellos niegan haber sido los que agredieron a los jugadores taurinos.

"Hasta el momento no hemos tenido ninguna comunicación por parte de la LPF. Pensamos que lo tomarán como parte de su proceso disciplinario", explicó Castillero. "Nosotros haremos los descargos correspondientes".

Un elemento que cita el presidente del Plaza es lo dicho en la narración de ese partido lo que, en su opinión, sería de ayuda para las investigaciones de lo ocurrido.

Vea también: Tauro cornea sobre el final al Plaza Amador en el 'clásico' panameño

Tauro cornea sobre el final al Plaza Amador en el 'clásico' panameño

Debemos hacer un 'mea culpa'

En cuanto al Tauro, Vargas expresó a Somos La Sele que ese tipo de comportamiento debe ser erradicado del fútbol ya que empañan un espectáculo que debe ser disfrutado con tranquilidad y en familia.

"Esta es una guerra deportiva en la que entramos al estadio y, al salir, nos abrazamos", sostuvo. "Esta situación empaña el buen trabajo que hicieron los muchachos en la cancha".

El presidente taurino precisó que desconoce lo que se le gritó a Chará, con quien conversó después del encuentro para manifestarle que deje atrás ese incidente y se concentre en jugar al fútbol.

"Creo que los clubes y la liga debemos hacer un 'mea culpa' por este tipo de conducta", comentó. "Esto no se trata de sancionar al Plaza, sino de erradicar esto del fútbol".