Argentina aventaja 2-0 a Serbia en Copa Davis

Argentina llega como favorito a este duelo

El tenista argentino Leonardo Mayer devuelve un tiro del serbio Filip Krajinovic
El tenista argentino Leonardo Mayer devuelve un tiro del serbio Filip Krajinovic / AP
Ap
17 de julio 2015 - 15:35

Con una gran tarde para Federico Delbonis, Argentina se quedó el viernes con un contundente 2-0 ante Serbia por los cuartos de final de la Copa Davis.

Delbonis estaba dos sets abajo pero remontó la adversidad para vencer a Viktor Troicki, mientras que en el duelo anterior Leonardo Mayer doblegó sin problema alguno a Filip Krajinov

Mayer derrotó 6-4, 6-2, 6-1 a Filip Krajinovic y luego Delbonis se impuso a Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4, 6-2, en una serie en la que Argentina se vio favorecida por la ausencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, quien prefirió tomarse un descanso tras consagrarse campeón de Wimbledon el domingo.

"Tanto Mayer como Delbonis han dejado una muy buena impresión", dijo el capitán argentino Daniel Orsanic.

El dobles del sábado sería entre Carlos Berlocq-Diego Schwartzman ante Dusan Lajovic-Nenad Zimonjic, aunque los capitanes pueden cambiar los nombres hasta una hora antes del partido, mientras el domingo se cerraría el duelo con los individuales invertidos entre Mayer ante Troicki y Delbonis contra Krajinovic.

Mayer y Krajinovic arrancaron parejos, con puntos cortos y firmes en sus saques, hasta que con su drive cruzado el argentino forzó dos sets points y con un derechazo paralelo tomó por sorpresa al serbio y estampó un 6-4 que lo encaminó a la victoria final en una hora y 38 minutos y en los que sostuvo sus saques sin problemas.

"Yo empecé con nervios pero después me relaje un montón, lo superé bien y ahí estuvo la diferencia", declaró al término del encuentro Mayer, 22 en el ranking de la ATP. "Lo superé en todos lados y él no tenía forma de lastimarme".

Firme, sólido, sin fisuras, Mayer se lució además con su saque con 11 aces sobre apenas tres de Krajinovic (87) en el estadio Tecnópolis, techado y sobre superficie de polvo de ladrillo, en la vecina ciudad de Villa Martelli.

La baja de Djokovic favorece los planes de Argentina de embolsar esa copa que tuvo al alcance de la mano en cuatro finales, aunque perdió en 1981, 2006, 2008 y 2011. Serbia fue campeón en 2010.

El ganador de Argentina-Serbia jugará, entre el 18 y 20 de septiembre, ante el vencedor de la serie entre Bélgica y Canadá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats