Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
El chileno, que logró el boleto a semifinales en la repesca por tiempos, espera clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la marca mínima exigida es de 3,36.00.
BEIJING (AP) -- El chileno Carlos Díaz se clasificó el jueves para las semifinales de los 1.500 metros llanos del Mundial de Atletismo que se disputa en Beijing.
Díaz, natural de la comuna de Pudahuel, en Santiago de Chile, completó la prueba en 3,39.75 segundos y terminó en el 18vo puesto de las series clasificatorias, con un boleto para las semifinales del viernes por la tarde en la mano.
El atleta de 22 años logró rebajar notablemente el tiempo que registró en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde acabó cuarto con un crono de 3,42.09; pero no consiguió batir su mejor crono personal y de la temporada, de 3,37.86. Esta marca es además el record de su país.
El keniano Silas Kiplagat se impuso en la carrera en el Nido de Pájaro con un tiempo de 3,38.13.
El chileno, que logró el boleto a semifinales en la repesca por tiempos, espera clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la marca mínima exigida es de 3,36.00.
"En el medio fondo hay que ser inteligente, tomar buenas decisiones y ser buen rematador. Nunca perder el control de la carrera", explicó Díaz en una entrevista reciente. "Yo siempre hago un estudio de los competidores y sus carreras anteriores. Hay que sacrificar muchas cosas para lograr los objetivos, pero cuando se efectúa el proceso correcto, se logran".
A Díaz lo entrena su madre, la ex atleta Julia del Río, destacada fondista y maratoniana. Ambos dejaron su trabajo en el ejército para dedicarse a fondo a la carrera deportiva del hijo, que se encuentra hoy un paso más cerca de la final de un mundial.