Familia de Steenkamp, aliviada tras nueva sentencia a Pistorius
El atleta paralímpico recibió 15 años de prisión.
Los jueces concluyeron que la magistrada que juzgó a Pistorius cometió varios errores en un veredicto que calificaron de "confuso".
El padre de Reeva Steenkamp, la difunta novia de Oscar Pistorius, recibió hoy con "gran alivio" la decisión del Tribunal Supremo de Apelación de sentenciar al atleta sudafricano por asesinato en lugar de por homicidio, lo que supondrá un aumento de su pena de cinco a al menos 15 años de cárcel.
"Creo que es un decisión justa", declaró Barry Steekamp en una breve entrevista con la cadena de noticias local ANN7 antes de romper a llorar.
Los jueces concluyeron que la magistrada que juzgó a Pistorius cometió varios errores en un veredicto que calificaron de "confuso" y consideraron probado que el deportista pudo prever la posibilidad de matar al disparar cuatro veces a través de la puerta del cuarto de baño de su casa, lo que mataría a su novia el 14 de febrero de 2013.
Por su parte, la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano (ANCWL, en inglés) mostró su satisfacción por el nuevo veredicto y aseguró que espera que Pistorius "sea condenado como mínimo a 20 años o de por vida".
Según la portavoz de la asociación, Mapaseka Nkoane, la madre de Steenkamp, June, "estaba muy emocionada y sobrepasada, podías ver la felicidad en su cara".