Autos de F1 dan exhibición en México DF
Promueven el GP de México para noviembre
MÉXICO (AP) -- Antes miles de aficionados, los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz realizaron el sábado una exhibición a bordo de dos monoplazas de Fórmula Uno en la principal plaza pública del país como parte de la promoción para el Gran Premio de México el próximo noviembre.
Los dos pilotos manejaron un modelo RB7 alrededor de un circuito que se construyó alrededor del Zócalo, la plaza localizada en el centro de la capital y rodeada de históricos inmuebles como la Catedral, el Palacio Nacional y el antiguo Palacio del Ayuntamiento, entre otros.
El australiano Ricciardo, piloto de la escudería Red Bull de la máxima categoría, y el español Sainz, quien corre para Toro Rosso, dieron vueltas y realizaron trompos alrededor de la plaza para deleite de la afición local, , que espera con ansia el regreso de la máxima categoría del automovilismo al país luego de una ausencia de 23 años.
El Gran Premio de México, que se correrá en el renovado autódromo de la capital el próximo 1 de noviembre, agotó las localidades de precios populares a las primeras horas de que salieron a la venta.
Red Bull realiza exhibiciones como la del sábado por todo el mundo. Antes de la que se dio en la capital mexicana, se había realizado una a fines del mes pasado en el centro histórico de Lima, Perú.
En México, una exhibición similar ocurrió en octubre del 2007, con el italiano Giancarlo Fisichella y el brasileño Nelson Piquet Jr. al volante del R26 de Renault en la avenida Paseo de la Reforma, la más importante de la capital.