¡Campeón! Carlos Sainz celebra su cuarto título del Dakar

Competencia

Carlos Sainz (d) y su copiloto Lucas Cruz (i) celebran el título del Dakar 2024
Carlos Sainz (d) y su copiloto Lucas Cruz (i) celebran el título del Dakar 2024 / AFP
EFE
20 de enero 2024 - 15:08

Arabia Saudita/El español Carlos Sainz, ganador del Rally Dakar -prueba que, disputada en Arabia Saudí, se anotó por cuarta vez- declaró este sábado, nada más llegar a Madrid, que para él fue "el más duro" de sus cuatro triunfos, pero que tuvo un final feliz y que, agradecido asimismo a su copiloto, Lucas Cruz, cree que es una victoria que "Audi se merecía, por su valentía".

"Este año fue muy difícil, primero tenía que recuperarme de la lesión del año pasado y analizar muy bien todo en lo que se podía mejorarcon respecto a la pasada edición. Fue un año complicadete, porque ni la Baja, ni Marruecos fueron bien. Afrontamos este Dakar con un pelín de preocupación, la verdad", declaró Sainz, de 61 años -que mejoró su propio récord de ganador más veterano en coches-, en una rueda de prensa que tuvo lugar este sábado en la madrileña sede de Audi, marca con la que, de nuevo junto a su copiloto, Lucas Cruz -asimismo presente en el acto-, logró su cuarto 'Tuareg'.

"Fue sin duda el más duro, cada día fue un drama. Sabíamos que ésta era la última bala para ofrecerle a Audi esta victoria; porque era un triunfo que se merecían por su valentía", manifestó el campeón madrileño, asimismo doble campeón del mundo de rallys y que en esta edición del Dakar marcó otro hito, al obtener el triunfo final para cuatro marcas diferentes, algo que hasta la fecha sólo había logrado el francés Stéphane Peterhansel.

Antes de la recién acabada edición, Sainz ganó la de 2010 con Volkswagen; la de 2018 con Peugeot; y la de 2020, con Mini.

"Terminó bien. Sabíamos que ésta era la última bala que teníamos para ofrecerle a Audi esta victoria. Es un hito en la prueba", comentó 'el Matador', que al llegar a meta después de la última etapa de la durísima prueba del desierto saudí fue sorprendido con la presencia de su hijo, de igual nombre y piloto de Ferrari en la Fórmula Uno -categoría en la que cuenta dos victorias-, con el que regresó en avión desde Arabia.

"Es la primera vez que alguien decide hacer este concepto de coche", indicó Sainz, que ganó el Dakar 2024 por delante del belga Guillaume de Mevius y del francés Sebastien Loeb, que acabaron segundo y tercero, respectivamente. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats