Conchita Martínez, nueva capitana de Copa Davis de España

La ex-tenista se hará cargo del liderato de la Copa Davis

Conchita Martínez
Conchita Martínez
Afp
05 de julio 2015 - 16:47

Copa Davis/La extenista española Conchita Martínez ha sido nombrada nueva capitana del equipo español de Copa Davis, tras la destitución de su predecesora Gala León, anunció este domingo la Real Federación Española de Tenis (RFET).

"La RFET ha buscado la mejor solución para afrontar el complicado reto que en pocos días afrontará nuestro país", añadió la Federación en referencia al próximo compromiso de España contra Rusia.

España se juega ante Rusia del 17 al 19 de julio disputar el play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, después que el pasado año, la Armada bajara de categoría al perder 3-1 contra Brasil.

La Federación asegura que Martínez "ha mantenido conversaciones con los jugadores previas a la aceptación del cargo" y que empezará a trabajar el lunes para confeccionar el equipo que se enfrentará a Rusia, el cual dará a conocer el martes.

Martínez, de 43 años, ganó el torneo de Wimbledon en 1994, siendo la única tenista española que lo ha logrado y cuenta en su haber con cinco títulos de la Copa Federación, así como tres medallas olímpicas en dobles (plata en Barcelona-1992, bronce en Atlanta-1996 y plata en Atenas-2004).

Si te lo perdiste
Lo último
stats