Entregan pabellón nacional a delegación panameña de Olimpiadas Especiales
Ocurrió en el salón amarillo del Palacio Presidencial
El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, entregó la bandera nacional a la delegación de Olimpiadas Especiales que participará en los Juegos Mundiales de Verano, a realizarse en Los Ángeles del 23 de julio al 3 de agosto.
Le correspondió a la atleta Modesta García de 62 años, recibir el pabellón nacional, siendo la más veterana de la delegación y su primera experiencia en estos juegos en el deporte de Bocha, un deporte paralímpico destinado a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.
El acto que se realizó en el salón amarrillo del Palacio de Las Garzas, contó con la presencia del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango; además de miembro del gabinete; Yolanda Eleta de Varela, presidente de Olimpiadas Especiales Panamá; Nitzeida Gálvez, Global Sargent Shriver de América Latina y los atletas que representaran al país en la justa.
Al entregar la enseña patria, Varela Rodríguez destacó que los integrantes de la representación panameña compuesta por 50 personas; de ellos 38 atletas, 10 entrenadores y 2 organizadores, demostrarán en estos juegos su talento en diversas disciplinas deportivas.
“Como Presidente de la República deseo ratificar el compromiso del Gobierno de Panamá de brindarle todo el apoyo a este grupo de atletas nacionales, que nos representarán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales y a quienes acompañaré personalmente del 24 al 26 al julio, dándoles nuestro respaldo”, indicó el Mandatario.
Junto al Presidente Varela, se unirá con la delegación el acto de inauguración de los juegos el Director de Pandeportes, quien expresó que para la entidad es un honor y compromiso apoyar a esta delegación de Olimpiadas Especiales, y a su tener la ciudad deportiva Irving Saladino, como la sede de concentración de los deportistas por cuatro días, previo al viaje hacia la ciudad estadounidense.
Según la Presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, Pandeportes cubrió el pago de los boletos aéreos para la delegación que asciende a 40 mil balboas, además del aporte en la concentración y alojamiento de los atletas por 80 mil balboas.
Texto: Pandeportes