TVN plus En vivo

¡Extremo! Nadador conquista las aguas de la Antártida con un pequeño bañador

Natación

Stève Stievenart
Stève Stievenart / AFP
AFP
26 de febrero 2024 - 16:56

Francia/El nadador extremo francés Stève Stievenart, apodado "la Foca" y especialista en las travesías en el Canal de la Mancha, completó un nuevo desafío: nadar sin combinación de baño durante un kilómetro en la Antártica, con una temperatura del agua de 1º C, anunció el lunes.

En compañía de otros nadadores, el hombre de 46 años y residente en la localidad francesa de Wimereux (norte), nadó el sábado "un kilómetro cerca de Port Lockroy, base científica inglesa, en unas aguas a 1ºC y temperatura exterior de 0º, con un crono de 19 minutos y 46 segundos", indicó en un comunicado.

"He disfrutado mucho, incluso si las manos y los pies se hincharon rápidamente y fue doloroso", añadió, semanas después de haber anunciado en una entrevista con la AFP querer realizar esta travesía.

Dos semanas antes, Stievenart había logrado una primera hazaña, atravesando el Canal Beagle de Chile a Argentina (1,7 kilómetros en 46 minutos) en el extremo sur del continente americano, en aguas a una temperatura cercana a los 8ºC.

Su nado en el Antártico entre glaciares y pingüinos se añade a un palmarés bien repleto: Stève Stievenart ha atravesado seis veces la Mancha, considerado el Everest de la resistencia en aguas libres, una de esas ocasiones ida y vuelta, convirtiéndose en el primer francés en lograrlo. En otra ocasión realizó ese trayecto en invierno, algo jamás hecho hasta ese momento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats