Campeonato Sub-20: Concacaf anunció la sede para este torneo donde jugará Panamá

Selección de Panamá

Entrenamiento Panamá Sub 20
Entrenamiento Panamá Sub 20 / Foto: Fepafut

Panamá/Concacaf ha anunciado que las ciudades de Celaya e Irapuato, en el Estado de Guanajuato, México, serán las sedes del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024.

La competencia clasificatoria a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto, y contará con la participación de las doce mejores selecciones nacionales Sub-20 de Concacaf. 

El Campeonato Sub-20 Concacaf 2024 comenzará con una fase de grupos de 12 equipos, incluyendo a las seis selecciones mejor clasificadas según el Ranking Sub-20 de Concacaf y seis que se clasificarán a través de una fase clasificatoria. Las seis selecciones mejor clasificadas son: Estados Unidos (1), Honduras (2), México (3), Panamá (4), Costa Rica (5) y República Dominicana (6).

Al finalizar la fase de grupos, en donde cada equipo disputará tres partidos, los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final.

La fase de eliminación directa incluirá ocho equipos, comenzando con los cuartos de final, seguido de las semifinales y la final, en donde se coronará al nuevo campeón regional. Además, los cuatro semifinalistas del torneo asegurarán su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025. 

Los 25 partidos de la competencia serán divididos en dos sedes, el Estadio Sergio León Chávez en Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya. 

El sorteo oficial, en donde los 12 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cuatro, se llevará a cabo en Abril 2024, en la sede de la Confederación en Miami, FL.

Detalles del torneo

Fechas: 19 de julio al 4 de agosto de 2024

Sedes y estadios (2): Estadio Sergio León Chávez, Irapuato, México, y Estadio Miguel Alemán Valdés, Celaya, México.

Países participantes en la fase de grupos (12 y en orden de clasificación): Estados Unidos (1), Honduras (2), México (3), Panamá (4), Costa Rica (5), República Dominicana (6) y los seis ganadores de la fase clasificatoria. 

Número de equipos que clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025: 4 (semifinalistas)

Con información de Concacaf

Si te lo perdiste
Lo último
stats