TVN plus En vivo

F1: Ferrari recibe duro revés por parte de comisarios sobre el caso Sainz

Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. conduce su vehículo Ferrari
Carlos Sainz Jr. conduce su vehículo Ferrari / EFE
AFP
18 de abril 2023 - 10:51

Luego de mucho análisis los comisarios del GP Australia dieron su veredicto.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 rechazaron la solicitud de revisión hecha por Ferrari por la sanción de cinco segundos que recibió su piloto Carlos Sainz en la primera carrera de la temporada, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Según un documento oficial publicado por la FIA, "no existe ningún elemento nuevo significativo y pertinente" que permita reexaminar la penalización, como deseaba la Scuderia, por lo que "su solicitud queda rechazada".

Este martes Sainz y los representantes de Ferrari comparecieron por videoconferencia ante los comisarios para determinar si había un nuevo elemento a tener en cuenta para reevaluar la sanción.

Sainz fue sancionado por tocar el Aston-Martin de su compatriota Fernando Alonso, provocándole un trompo. Sin embargo el campeón del mundo en 2005 y 2006 fue capaz de terminar tercero la carrera.

La penalización de cinco segundos hizo pasar a Sainz de la cuarta a la 12ª plaza, fuera de los puntos, en una carrera que terminó con el coche de seguridad en la pista.

Ferrari cree que Sainz fue tratado con más dureza que el francés Pierre Gasly, que no fue sancionado tras golpear a su compatriota y compañero en Alpine Esteban Ocon al final de la prueba. Ambos tuvieron que abandonar.

Este martes la comisión consideró que Sainz "fue completamente responsable de la colisión".

Si te lo perdiste
Lo último
stats