Fernando Alonso inaugura museo en Asturias
El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, inauguró su Museo-Circuito en su Asturias natal. El trazado, indicado para competiciones internacionales de karting, tiene hasta 29 especificaciones distintas y es la pista en la que al español le hubiera gustado competir.
“Lo hice a mi gusto, la primera curva es una replica de la primera del Jarama, está la chicane del circuito de karting de Parma que era mi favorita en esos momentos, las eses de Suzuka…, espero que muchos niños puedan cumplir su sueño y su pasión por el automovilismo en este trazado”, dijo el piloto español.
La pista está especialmente hecha para la lluvia, con un drenaje especial heredado del circuito de China. Tiene 1340 metros en un versión internacional y la más corta es de 1100. Es un espectáculo en un complejo de más de cien mil metros cuadrados.
Pero lo más emocionante está en el museo. Ahí está en un lugar separado del resto el primer kart que le construyó su padre para su hermana Lorena y que después fue para él, junto al coche que replicaba, el McLaren Honda de Ayrton Senna.
El museo muestra la vida de Alonso, desde su primera licencia con tres años, al último casco que lleva en esta temporada, pasando por sus karts, el coche de Fórmula Nissan, el de la 3000, el Minardi con el que debutó en 2001, los Renault campeones del mundo, el McLaren de 2007 y por supuesto todos sus Ferrari, una época de la que Alonso guarda especial recuerdo. “En esos años estuve a punto de ser campeón un par de veces y fui tres veces subcampeón, ese fue el calvario de Ferrari del que todo el mundo habla”, replica.
El museo-circuito está ubicado en Llanera, a diez kilómetros de Oviedo, en Asturias.