El balón está por empezar a rodar en el torneo nacional de fútsal

Con la participación de 12 equipos y 144 jugadores en total

Logo del V Campeonato Nacional de Fútsal
Logo del V Campeonato Nacional de Fútsal / FEPAFUT
Nota de prensa FEPAFUT
27 de septiembre 2017 - 12:22

La quinta edición del Campeonato Nacional de Fútsal- Copa Cemento Argos, iniciará este sábado 30 de septiembre en el gimnasio del Instituto América (única sede) con la participación de doce equipos.

El torneo organizado anualmente por FEPAFUT participan 11 conjuntos que representan a las ligas provinciales del país (Coclé, Panamá Oeste, Los Santos, Veraguas, Chiriquí Occidente, Panamá Este, Chiriquí, Colón, Darién Bocas del Toro y Herrera) y San Miguelito.

“El torneo tiene como objetivo promover el desarrollo del fútbol sala en todo el país y mantener la competitividad entre los mejores exponentes, con la finalidad de conformar las mejores selecciones nacionales”, expresó el coordinador del evento, Lucas Fernández.

Jugadores de la talla de, Alfonso Maquensi, ganador del Balón de Oro en Pre mundial de Fútbol Playa de CONCACAF 2017, Daniel Atencio, Abdiel Castrellón, Jorge Pérez y Édgar Rivas, mundialistas de fútsal en Colombia 2017, entre otros verán acción.

Formato del torneo

Dos grupos de seis representativos cada uno jugarán en formato de "Todos contra todos" y los dos primeros de cada grupo clasificarán para la siguiente fase.

En semifinales se enfrentarán los primeros de cada grupo contra los segundos, y los vencedores de cada partido se verán las caras en la final del campeonato.

El grupo A lo conforman, Panamá Oeste, Los Santos, Coclé, Veraguas, San Miguelito y Chiriquí Occidente. Mientras que el B lo componen, Colón, Darién, Chiriquí, Bocas Del Toro, Panamá Este y Herrera.

Fecha 1 (Instituto América)

Panamá Oeste vs Los Santos (10:00 a.m.)

Coclé vs Veraguas (11:15 a.m.)

San Miguelito vs Chiriquí Occidente (12:30 p.m.)

Colón vs Darién (2:30 p.m.)

Chiriquí vs Bocas Del Toro (3:45 p.m.)

Panamá Este vs. Herrera (5:00 p.m.)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats