Gianna Woodruff busca poner a Panamá en el podio del Mundial de Atletismo 2022

Atletismo

Gianna Woodruff
Gianna Woodruff / EFE
Tvmax
22 de julio 2022 - 07:31

Panamá estará a la expectativa en la noche de este viernes cuando Gianna Woodruff salga a la pista del Hayward Field en Eugene, Oregon, para competir en la final de los 400 metros con vallas, rama femenina, del Mundial de Atletismo 2022.

Después de que registrara en las semifinales su mejor marca personal, y a la vez el récord Centroamericano y Suramericano de su modalidad, Woodruff tratará de mejorar aún más para alcanzar el podio y darle a Panamá una medalla en un Mundial, algo que no consigue desde hace 13 años.

La representante panameña correrá en el séptimo carril de la prueba en la que también competirán la número uno del ranking mundial en esa distancia, la holandesa Femke Bol, y las favoritas de la afición, las estadounidenses Dalilah Muhammad y Sydney McLaughlin.

El evento está programado para realizarse a las 9:50 p.m. (hora panameña).

Panamá ha tenido dos medallas en su historia dentro de los mundiales de atletismo. En el año 2007, Irving Saladino se quedó con la medalla de oro en el salto largo del Mundial realizado en Osaka, Japón, y en el 2009 Alonso Edward se adjudicó la presea de plata en los 200 metros en la cita que se llevó a cabo en Berlín, Alemania.

Si te lo perdiste
Lo último
stats