Español Sergio García y Justin Rose se abrazan en la cima del Masters de Augusta

Español Sergio García en el Masters de Augusta.
El español Sergio García en el Masters de Augusta. / AFP
Afp
08 de abril 2017 - 19:51

El español Sergio García, sin ganar en 73 aperturas anteriores importantes, se sacudió un legado de maestría el sábado en la tercera ronda del Masters de Augusta (Grand Slam) para empatar en la cima momentáneamente con el campeón olímpico de Río-2016, el inglés Justin Rose.

Ambos jugadores están ahora listos para entrar este domingo en la ronda final y ver si alguno de ellos se puede llevar la chaqueta verde.

Rose hizo birdies en cinco de los últimos siete hoyos para entregar una tarjeta con 67 golpes (-5), mientras que García lo hizo con 70 (-2), para ambos concluir la tercera ronda con 210 impactos cada uno (-6).

El inglés, de 36 años, guarda una victoria importante con el Open de Estados Unidos de 2013, mientras que el ibérico, de 37 años, no ha ganado un título en 73 aperturas importantes.

"Me gustó mi confianza en los greens, rodaban perfectamente (las pelotas)", apuntó Rose. "Tienes que ser agresivo a veces, pero este es un campo en el que tienes que elegir tus momentos. Ese plan de juego funcionó bien para mí hoy y estoy seguro de que volverá mañana", agregó.

Empero, el español podría terminar la sequía el domingo en lo que habría sido el 60 cumpleaños de su ídolo, la leyenda española de Seve Ballesteros.

"Tengo que salir y creer en mí mismo de nuevo, tanto como lo he estado haciendo, ser paciente y no asustarme si hago algo mal", señaló García.

El estadounidense Rickie Fowler terminó en tercera posición con 211 golpes (-5) después de disparar 71 impactos (-1), seguido de sus compatriotas Jordan Spieth, Ryan Moore y Charley Hoffman, todos con 212 (-4).

Spieth, que fue el único gran ganador entre los seis primeros disparó 68 (-4), fue campeón del Masters en el 2015 y subcampeón en Augusta en 2014 y el año pasado.

El australiano Adam Scott, campeón del Masters en 2013, fue séptimo con 213 (-3), seguido por el sudafricano y ganador del Masters de 2011, Charl Schwartzel.

En octavo con 214 (-2) fue el estadounidense Lee Westwood, y con 215 (-1) el debutante en el Masters, el belga Thomas Pieters.

El número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, y el español Jon Rahm, se ubicaron en un paquete de seis jugadores con nivel de 216 impactos, parejo al campo en el undécimo lugar.

El argentino Emiliano Grillo es el latino mejor ubicado, en el puesto 36, mientras que su compatriota Angel Cabrera, los españoles Rafael Cabrera Bello y José María Olazabal y el venezolano Jhonattan Vegas no pasaron el corte del segundo día.

Si te lo perdiste
Lo último
stats