Keniano Kemboi gana cuarto título seguido de 3000 mts obstáculos

Kenia despliega su poder en el Mundial.
Kenia despliega su poder en el Mundial. / AFP
Afp
24 de agosto 2015 - 11:22

Pekín/Con un tiempo de 8 minutos, 11 segundos y 28 centésimas, Kemboi (33 años) entró en meta delante de su joven compatriota Conseslus Kipruto.

Ezekiel Kemboi conservó el título mundial de 3.000 metros obstáculos, su cuarto consecutivo, tras los logrados en 2009, 2011 y 2013, este lunes en Pekín, donde Kenia ocupó las cuatro primeras plazas.

Con un tiempo de 8 minutos, 11 segundos y 28 centésimas, Kemboi (33 años) entró en meta delante de su joven compatriota Conseslus Kipruto (8:12.38), que fue también plata en 2013 en Moscú, y de Brimin Kiprop Kipruto (8:12.54),

Jairus Birech, que había establecido la mejor marca mundial del año (7:58.83), el 4 de julio en París, donde el estadounidense Evan Jager, en ese momento en cabeza, había caído en el último obstáculo, terminó al pie del podio (8:12.62).

Los kenianos una vez mostraron su claro dominio en la disciplina, y Jager, que no fue esta vez rival para los africanos, terminó en sexta posición (8:15.47), superado incluso por su compatriota Daniel Huling (8:14.39).

Jager no pudo resistir el cambio de ritmo de los atletas kenianos.

Conseslus Kipruto, en lucha por la victoria en la última recta, dejó escapar el oro al fallar en el salto en el último obstáculo.

El francés Mahiédine Mekhissi, principal rival de los kenianos estos últimos años, no disputó la prueba debido a una lesión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats