Motor: ¿Cómo fue el accidente que le costó la vida a Craig Bell?

WRC

Craig Breen
Craig Breen / AFP

Luego del trágico fallecimiento del piloto irlandés Craig Breen, rompiendo así una racha de 17 años sin una muerte a bordo de un coche del mundial de Rallies, este accidente pone el dedo sobre la llaga la seguridad de los actuales carros de esta disciplina.

Primero haremos un repaso de los últimos accidentes donde el copiloto Jörg Bastuck en 2006 falleció en el Rally de Cataluña, luego hay que irse hasta la década de los ochentas cuando el problema de la seguridad en estos vehículos eran muy serios.

Llegaron a darse hasta trece muertes entre pilotos y copilotos, alguna tan dolorosa como la del mítico Henri Toivonen, y se sumasen dos más a principios de los '90, el mundial de rallies decidió que la seguridad era condición sine qua non para seguir. La muerte de Breen es apenas la tercera en lo que va del siglo XXI.

El periodista especializado en motor, Roberto Rodríguez explicó en una nota de Motro Pasión que Breen rodaba en su vehículo sobre asfalto húmedo, preparando el Rally de Croacia en unas condiciones muy similares a las que probablemente se encontraría el fin de semana que viene, perdió el control del coche y fue a parar contra las vallas.

El copiloto, James Fulton, fue capaz de salir ileso por su propio pie. Todo apunta a que el coche penetró contra las vallas de troncos con tan mala suerte para Breen que fue justo por su lado.

Rodríguez concluye la nota destacando que los impactos contra elementos que estén a la altura del parabrisas son el gran punto flaco de un WRC seguro. Y, por desgracia, ha costado la vida de Criag Breen.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats