Muguruza bate a Azarenka y se une a Halep en octavos del Abierto de EEUU

US Open

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza / AFP
Afp
03 de septiembre 2021 - 14:41

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superó el viernes a la bielorrusa Victoria Azarenka en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en un vibrante duelo de exnúmeros uno del mundo y bicampeonas de torneos de Grand Slam.

Muguruza, novena sembrada, despidió a Azarenka, vigente subcampeona del US Open, por 6-4, 3-6 y 6-2 en dos horas y 14 minutos de partido e igualó su mejor resultado en Nueva York.

El Abierto, evento de pista rápida, es el único Grand Slam en el que no ha alcanzado la final.

"Significa mucho ganar en este Grand Slam en el que siempre he tenido dificultades", reconoció Muguruza, que llegó a octavos en 2017.

"Siempre espero volver aquí y ser mejor y este año está funcionando", se felicitó. "Espero que siga así".

La ganadora de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017 supo recomponerse después de que Azarenka le igualara en sets y se llevó la manga decisiva gracias a una ruptura de servicio en el sexto juego.

"Jugar en esta pista frente a este público contra Vika es el escenario perfecto", agradeció Muguruza. Después de "jugar todo el año sin público, esto es súper increíble. Me siento muy emocionada".

En su siguiente partido, Muguruza enfrentará a la checa Barbora Krejcikova, número 9 del ranking WTA, que derrotó a la rusa Kamilla Rakhimova, número 134, por 6-4 y 6-2.

Azarenka, por su parte, se quedó sin opciones de victoria en un torneo del que ha sido tres veces subcampeona. En la última de sus finales 'Vika' cayó en 2020 ante la japonesa Naomi Osaka.

- Halep y un maratónico desempate -

Muguruza, de 27 años, se convirtió en la segunda tenista clasificada para los octavos de final tras la rumana Simona Halep, que previamente superó a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (13/11), 4-6 y 6-3 en dos horas y 25 minutos de batalla.

El primer set se decidió en maratónico 'tiebreak' de 17 minutos y 24 puntos.

"Definitivamente ha sido un partido muy duro. Sabía que ella era muy poderosa. Sabía que tenía que ser fuerte. Sabía que tenía que estar tranquila, pero no lo hice", lamentó Halep.

La ganadora de Roland Garros en 2018 y de Wimbledon en 2019 selló el triunfo en un tercer set en el que su joven rival sufrió aparentes problemas en el pie izquierdo.

La japonesa Naomi Osaka, vigente campeona, disputará su cruce de tercera ronda en la sesión nocturna ante la canadiense Leylah Fernández, número 73 del ranking.

Osaka, que persigue su tercera corona del Abierto en cuatro años, tuvo unos días de descanso esta semana al eludir su partido de segunda ronda por enfermedad de la joven serbia Olga Danilovic.

La también bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, jugará en la pista Louis Armstrong contra la estadounidense Danielle Collins.

- Medvedev y Tsitsipas ante españoles -

En el cuadro masculino, el ruso Daniil Medvedev, finalista en 2019, se imponía al español Pablo Andújar por dos sets a cero.

El segundo sembrado del torneo arrasó 6-0 en la primera manga y 6-4 en la segunda a Andújar en la Louis Armstrong, donde más tarde jugarán el canadiense Felix Auger-Aliassime y el español Roberto Bautista.

El griego Stefanos Tsitsipas, otro de los aspirantes al título, comenzaba su partido ante otro español, el prometedor Carlos Alcaraz, de 18 años, en la Arthur Ashe.

En ese escenario el ruso Andrey Rublev competirá contra el estadounidense Frances Tiafoe en la sesión nocturna.

Tiafoe tratará de convertirse en el primer estadounidense en llegar a los octavos del US Open en años consecutivos desde 2012.

Si te lo perdiste
Lo último
stats