Nadador peruano, nuevo caso de dopaje en Toronto 2015

El nadador se había adjudicado medalla de plata en 200 metros mariposa

Final de 200 metros mariposa masculino de los Juegos Panamericanos 2015
Final de 200 metros mariposa masculino de los Juegos Panamericanos 2015
Ap
16 de julio 2015 - 18:19

El peruano Mauricio Fiol, ganador de la medalla de plata en la final de los 200 metros mariposa, dio positivo por la presencia de la sustancia Estanozolol y fue suspendido de los Juegos Panamericanos de Toronto, confirmó el jueves Comité Olímpico Peruano.

"Hemos recibido una notificación de la Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana donde se nos informa que la muestra A tomada el día 12 de Julio al deportista Mauricio Fiol Villanueva ha dado positivo en la sustancia Stanozolol", dijo el comité en un comunicado.

Fiol fue suspendido inmediatamente "a la espera de la resolución final, retirándosele la medalla obtenida e impidiéndosele seguir participando en los Juegos Panamericanos.

El nadador, de 21 años, negó haber ingerido esta sustancia

"Estoy muy confundido ya que siempre soy yo en el que promueve el juego limpio, el esfuerzo sano y con mucho esfuerzo llegue a mis metas, no entiendo que puede haber pasado. Me disculpo ante todo el país, mi club, mi familia, mis entrenadores, mis auspiciadores", escribió Fiol en su página de Facebook.

Fiol tiene la opción de pedir la apertura de la muestra B y presentar una apelación.

El Comité Olímpico Peruano dijo que "lamenta profundamente esta situación que afecta no solo al deportista, sino a todos los peruanos y espera que todo pueda resolverse de la manera más favorable dentro de las normas establecidas".

Si te lo perdiste
Lo último
stats