Singapur 2025 | Ocho países se reparten el oro en una tercera jornada histórica del Campeonato Mundial de Natación

El martes fue testigo de cinco finales espectaculares que confirmaron a las nuevas estrellas y consolidaron a las leyendas del Mundial 2025.

La nadadora alemana Anna Elendt celebra su victoria en la final de los 100 m braza femeninos durante el Campeonato Mundial de Acuáticos de 2025 en Singapur el 29 de julio de 2025. / AFP

Singapur/La tercera jornada del Mundial de Natación 2025 dejó momentos para el recuerdo en el World Aquatics Championships Arena. Cinco finales de alto voltaje repartieron medallas entre ocho países diferentes, confirmando el nivel competitivo más alto de los últimos años y coronando tanto a veteranas leyendas como a nuevas promesas del deporte acuático mundial.

Katie Ledecky volvió a demostrar su supremacía absoluta en los 1500m libres femeninos, conquistando su sexto oro mundial en la distancia con una exhibición que rozó la perfección. La estadounidense de 28 años paró el cronómetro en 15:26.44, dejando atrás a la italiana Simona Quadarella (15:31.79) y la australiana Lani Pallister (15:41.18).

En una demostración de poder australiano, Kaylee McKeown reafirmó su condición de reina de la espalda al llevarse el oro en los 100m espalda. La campeona olímpica superó a las estadounidenses Regan Smith y Katharine Berkoff, que completaron un podio de lujo en una de las pruebas más competitivas del programa.

Sorpresas y confirmaciones en la braza

La jornada deparó una de las mayores sorpresas en los 100m braza femeninos, donde la alemana Anna Elendt se alzó con un oro inesperado. Elendt superó a la favorita Kate Douglass (Estados Unidos) y a la china Tang Qianting, demostrando que en la natación actual cualquier resultado es posible.

El rumano David Popovici protagonizó la remontada de la noche en los 200m libres masculinos. El campeón olímpico, retrasado en el último giro, desplegó un último largo demoledor para superar al estadounidense Luke Hobson y al japonés Tatsuya Murasa, confirmando su estatus de superestrella de la velocidad. La mayor sorpresa masculina llegó en los 100m espalda, donde el sudafricano Pieter Coetze se impuso en una final de infarto. El africano dejó atrás al italiano Thomas Ceccon y al francés Yohann Ndoye Brouard, demostrando que el talento emerge desde todos los rincones del planeta.

Estos resultados confirman que el Mundial de Singapur 2025 está siendo uno de los más competitivos de la historia reciente. Con representantes de ocho países diferentes subiendo al podio en una sola jornada, el evento asiático demuestra la globalización de la natación de élite. La competición continúa este miércoles con nuevas finales que prometen más emociones en la piscina singapurense, donde cada brazada puede cambiar la historia del deporte acuático mundial.

Con información de AFP

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último