TVN plus En vivo

IJA se sube a lo alto del podio en Chapuzón 2019

Colegios, clubes y escuelas compitieron en la piscina

IJA se sube a lo alto del podio en Chapuzón 2019
IJA se sube a lo alto del podio en Chapuzón 2019 / Cortesía
Nota de prensa
06 de mayo 2019 - 09:47

El equipo del Instituto Justo Arosemena, conquisto el séptimo festival de natación reservado para menores Chapuzón 2019, organizado para promover la integración entre deportistas, padres de familias, entrenadores y directivos de los diferentes colegios, clubes y escuelas del deporte de las aguas.

La representación del Colegio Javier termino en la segunda posición; seguido por los integrantes del Colegio Nuestra Señora de Lourdes; en la fiesta deportiva más esperada por los amantes de la natación en división menor, con participación de clubes de las provincias de Veraguas, Herrera, Colón, La Chorrera y Ciudad de Panamá.

Un total de 525 atletas dieron respaldo a la actividad deportiva que promueve el desarrollo y la práctica de la natación entre estudiantes; está dividido en 4 categorías por edades entre 6 años y menos, 7 y 8 años, 9 y 10 años y 11 y 12 años en las ramas femenina y masculina.

En la categoría femenina (7 y 8 años) destacaron Ana María Uribe del Colegio Nuestra Señora de Lourdes; Sofía Falasca y María Fernández Alamán, ambas del International School of Panama. También sobresalieron Nicolás Lacharne (ISP); Matías Rojas Delgado La Salle y Nicolás Salguero del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

En el grupo (9 y 10 años) se impusieron Javiera Naranjo del Club Delfines Azules; Brittany Nogueras del Instituto Justo Arosemena y Elsy Sánchez del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. En los niños vencieron Luis Diego Pérez del Club Peces Dorados; Diego Rodríguez del Equipo Beldagans Plus y Luis Fernando Ortega de Peces Dorados.

En la división (11 a 12 años) destacaron Valery Ruiz de los Peces Dorados; Alma Batista del equipo Santiago Aquatic y Johana Rogers del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. En tanto Manuel Sifontes del Colegio Montessori, Bryan García y Luis Sánchez del IJA subieron al pódium.

Acción del VII Festival de Natación Chapuzón 2019
Acción del VII Festival de Natación Chapuzón 2019 / Cortesía

De acuerdo a los organizadores, el Instituto Justo Arosemena contó con la mayor cantidad de inscripciones con 145 atletas; seguido por el Colegio Javier con 63; Colegio Nuestra Señora de Lourdes con 43 y cierra International School of Panama con 33.

La actividad deportiva descubrió nuevos talentos y habilidades de los participantes de cada agrupación, a través de la actividad acuática en base a los valores morales, como la amistad y competencia sana.

Las pruebas estaban dividas de la siguiente manera, 6 años y menos: 25 metros patada libre (tablita) y 25 metros libre; 7 y 8 años: 50 metros libre, 25 metros pecho, 25 metros espalda; 9 y 10 años: 50 metros libres y 50 metros espalda, 50 metros pecho; 11 y 12 años: 50 metros libre, 50 metros pecho, 50 metros espalda; Relevos mixtos estilo libre categorias: 7 y 8 años, 9 Y 10 años y 11 y 12 años (dos niñas y dos varones por equipo) y relevos mixtos entrenadores y atletas (categoría 9 y más) con dos entrenadores y dos atletas de la categoría 9 a 12 años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats