Katie Ledecky gana los 200 metros libres
Es su tercera medalla de oro en los Mundiales de Natación.
La estadounidense supo repartir mejor el esfuerzo y puso en valor su potencia y ambición para ganar, igualando su marca personal (1:55.16).
La nadadora estadounidense Katie Ledecky consiguió su tercera medalla de oro en los Mundiales al ganar la prueba de los 200 metros libre. Después de sus alardes en los 400 y 1.500 (dos récords mundiales en esta última prueba) Ledecky se medía a rivales con la distancia grabada en su ADN, como las campeonas y subcampeona de Barcelona 2013, la italiana Federica Pellgrini y la estadounidense Missy Franklin, respectivamente; la más rápida del año, la holandesa Femke Heemskerk, o la húngara Katinka Hosszu.
Pero Ledecky prevaleció sobre todas esta especialistas. Supo repartir mejor el esfuerzo y puso en valor su potencia y ambición para ganar, igualando su marca personal (1:55.16), por delante de Pellegrini (1:55.32) y de Franklin (1:55.49).
Diez años después de ganar su único oro en los Mundiales, el húngaro Laszlo Cseh sumó el segundo, esta vez en los 200 mariposa. Se impuso al campeón olímpico, el sudafricano Chad Le Clos, que lideró la prueba en su primera mitad. Cuando pareció desfallecer, Le Clos metió la cabeza en el agua y le disputó el triunfo al húngaro en las últimas brazadas. Sólo dos décimas les separaron (1:53.48).
En los 800 libre, el chino Yang Sun dejó hacer a sus rivales, primero al australiano Mack Horton y luego al campeón de Europa, el italiano Gregorio Paltrinieri, para lanzar su ataque demoledor en los 50 metros finales y ganar con 7:39.96.
El británico Adam Peaty volvió a imponerse al sudafricano Cameron van der Burgh en la final de los 50 braza, con la segunda mejor marca de siempre (26.51).
La conmoción de la jornada la protagonizó el ruso Vladimir Morozov, uno de los favoritos en los 100 metros libre que fue descalificado después de ganar su semifinal por escaparse en la salida. El australiano Cameron McEvoy fue el único que bajó de los 48 segundos (47.94).
En la final de la nueva prueba de relevos mixto de estilos, Gran Bretaña batió una plusmarca rebajada dos veces en las eliminatorias, dejándola en 3:41.71 con el cuarteto formado por los nadadores Chirs Walker (espalda), Adam Peaty (braza) y las nadadoras Siobhan O'Connor (mariposa) y Francesca Halsall (libre).