Croacia vence a Italia en la prórroga y se clasifica para Río 2016
Roma/La prórroga se cerró con un contundente 14-8, que determinó el resultado final de 84-78, lo que le dio a Croacia la anhelada calificación para los Juegos de Río 2016.
La selección de baloncesto croata se impuso a Italia (84-78) en la final del preolímpico de Turín en un partido de gran tensión, que se resolvió tras una prórroga, y consiguió el último billete disponible para disputar los Juegos de Río 2016.
Croacia, que había perdido contra Italia en la fase de grupos, demostró gran fuerza mental en la gestión de un partido que fue caracterizado por muchos altibajos y logró el triunfo guiado por Bojan Bogdanovic (26 puntos y 6 rebotes), Dario Saric (18 puntos y 13 rebotes) y Krunoslav Simon (21 puntos).
Por su parte Italia, que disputaba el preolímpico en casa, logró mantenerse en contacto con los rivales gracias a los 18 puntos de Marco Belinelli y a un Niccoló Melli en gran forma, que terminó con 12 puntos y que fue quién forzó la prórroga con un rebote ofensivo que valió el 70-70.
Los croatas tuvieron el mando del partido por 40 minutos de los 45 totales disputados y fueron más lucidos en gestionar los momentos decisivos tras los intentos de remontada de Italia.
El seleccionado de Asa Petrovic estuvo por delante 63-55 a 5.14 minutos del final del último cuarto y, a pesar de ser remontado hasta el 65-66, logró mantener la calma y volver a adelantarse (70-68).
Las últimas acciones fueron muy tensas, Italia llegó a rematar con menos de 6 segundos por jugar y Niccoló Melli logró apoyar los dos puntos que forzaban la prórroga (70-70).
Allí, Croacia salió con gran determinación y logró inmediatamente un parcial de 5-0 que rompió el partido.
Bojan Bogdanovic, que fue máximo anotador del equipo, metió un gran triple, dejando casi sin opciones a una Italia muy cansada físicamente y mentalmente.
La prórroga se cerró con un contundente 14-8, que determinó el resultado final de 84-78, lo que le dio a Croacia la anhelada calificación para los Juegos de Río 2016.
Por su parte, Italia encaja una dura derrota y no estará en el torneo de baloncesto olímpico por la tercera edición seguida tras la plata ganada en Atenas 2004.