Japón quiere restablecer el honor de su judo en los Juegos de Río

Kaori Matsumoto
Kaori Matsumoto / David Finch/Getty Images
Afp
02 de agosto 2016 - 11:33

Rio de Janeiro/La yudoca Kaori Matsumoto (-57 kg) defenderá el oro que conquistó en Londres.

Japón, la madre-patria del judo, pretende restablecer su honor en los Juegos Olímpicos de Río-2016 tras el descalabro de Londres-2012, en una cita en la que la cubana Idalis Ortiz quiere mantener de nuevo a raya a las asiáticas.

Hace cuatro años, Japón volvió de Londres como cuarto del medallero en judo (7 medallas, sólo una de ellas de oro, ningún oro masculino), por detrás de Rusia, Francia y Corea del Sur, y por delante de Cuba y Brasil.

La afrenta se saldó con varias cabezas cortadas y la entrega del mando del equipo a Kosei Inoue, campeón olímpico en 2000 (categoría de -100 kg).

En los Campeonatos del mundo del año pasado, Japón volvió a encabezar el tablero con 15 medallas, 6 de ellas de oro (tres para hombres y tres para mujeres).

La yudoca Kaori Matsumoto (-57 kg) defenderá el oro que conquistó en Londres. En la categoría reina masculina, los +100 kg, Ryu Shichinohe, vicecampeón del mundo en 2015, intentará dar el golpe, pero parece imposible ante el francés Teddy Riner.

Riner, imbatido desde hace seis años, podría ganar su segunda medalla de oro consecutiva, algo que en categorías altas es muy raro y que sólo lograron el japonés Hitoshi Saito (+95 kg en 1984 y 1988) y el francés David Douillet (+100 kg en 1996 y 2000).

Si te lo perdiste
Lo último
stats