Nadal se acerca al sueño del triple metal en Río con una victoria ante Simon

Rafael Nadal
Rafael Nadal / Clive Brunskill/Getty Image
Afp
11 de agosto 2016 - 11:25

Río de Janeiro/El rival de Nadal por meterse en la lucha por las medallas será el brasileño Thomaz Bellucci o el belga David Goffin (N.8).

El español Rafael Nadal dio un paso más en su sueño de un triple oro olímpico al clasificarse para cuartos de final del torneo individual, al imponerse este jueves al francés Gilles Simon por 7-6 (7/5) y 6-3.

En lo que puede ser un jornada maratoniana, Nadal y Marc López se jugarán la posibilidad de entrar en la final del dobles masculino por la tarde y podría debutar, por la noche, en el mixto junto a Garbiñe Muguruza, un partido que no pudo jugarse el miércoles por la lluvia que obligó a cancelar la jornada.

Simon es un rival muy correoso y comenzó muy motivado en la Central del Centro Olímpico de tenis de Barra. En el segundo juego del partido quebró el servicio del español (1-2), pero éste se lo devolvió con dos 'breaks' consecutivos para tomar la iniciativa (4-2).

Pero el francés, que sólo había ganado al mallorquín en uno de sus ocho duelos anteriores (y fue en Madrid-2008), no se vino abajo y volvió a quebrar el juego de Nadal para forzar el 'tie break'.

El balear, campeón olímpico en Pekín-2008, se colocó 5-1 en el 'tie break', pero sumó cuatro errores consecutivos, algo no muy habitual para dejar colocarse al francés con 5-5, aunque al final se impuso la lógica y Nadal acabó apuntándose el primer parcial por 7-6 (7/5).

A partir de ese momento, todo fue coser y cantar para el mallorquín, que quebró los dos primeros servicios del francés y se colocó 3-0, a solo tres juegos del diploma olímpico.

Lo selló con un 6-3, pero 'Rafa' no se conforma con el diploma. Tiene una cita con la historia en Rio y el abanderado de España quiere inscribir su nombre en el olímpo del deporte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats