Kittel logra un récord con su quinta victoria en el G.P Escalda

Logro para el piloto alemán

Marcel Kittel
Marcel Kittel / Getty Images
Efe
05 de abril 2017 - 12:24

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) logró su quinta victoria en el G.P Escalda en un poderoso tras un poderoso esprint en el que se mostró superior a todos sus rivales, todo un regalo para su compañero belga Tom Boonen, homenajeado por su afición en la última prueba profesional en su país.

Kittel, de 28 años, remató el buen trabajo de su equipo en la preparación de la llegada y alzó los brazos por quinta vez en su prueba talismán, por delante del italiano Elia Viviani (Sky) y del francés Nacer Bouhanni.

La séptima victoria de la temporada para el ciclista de Arnstadt, en un día muy especial para el Quick Step, y sobre todo para su compañero Tom Boonen. La carrera comenzó en su pueblo natal, Mol, y su abuelo, Raymond Boonen, cortó la cinta en la salida.

Una bonita manera de despedirse de su afición para uno de los mejores clasicómanos de la historia, ganador de cuatro París Roubaix y tres Tours de Flandes, quien a los 36 años colgará la bicicleta el próximo domingo en "el infierno del Norte", en el velódromo de Roubaix que tanta gloria le ha dado.

En el trayecto entre Mol y Schoten, de 202 kilómetros, hubo movimiento de inicio con la escapada de Ligthart (Roompot), Mathis (Katusha), Premont (Verandas Willems), Steels (Sport Vlaanderen), Veuchelen (Wanty), Stassen ( Veranclassic) y Zhupa (Wilier), quienes mantuvieron una renta en torno a los 3.30 minutos durante muchos kilómetros.

Proyecto que se complicó cuando el Sky y Quick Step empezaron a pisar el acelerador a fondo. Boonen tomó el mando de la persecución al servicio de Kittel, en una de sus últimas demostraciones. La renta fue bajando hasta neutralizar a los fugados a 19 de meta. Aún resistieron , sin suerte Lighart y Zhupa.

El esprint estaba cantado a medida que la carrera se acercaba a Schoten. El Quick Step, por Boonen, por Kittel, tenía razones para lograr una victoria especial. Algunos habían perdido opciones, como el alemán André Greipel, víctima de un inoportuno pinchazo.

Kittel se dio el homenaje de un póker histórico en la carrera. Cinco victorias para el ciclista germano, ganador esta temporada del Tour de Dubai y de etapas en Abu Dhabi y Tres Días de la Panne.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats