Rigoberto Urán fue penalizado con 20 segundos por alimentación ilegal

Recibió algo que no debía

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán / Getty Images
Afp
13 de julio 2017 - 12:19

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), que fue segundo este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, de 214,5 km, entre Pau y Peyragudes, fue penalizado con 20 segundos, por alimentación ilegal en la carrera, y es cuarto en la general a 55.

Urán, que logró seis segundos de bonificación por su segundo puesto, fue colocado en un primer momento a 35, para luego llegar una penalización por recibir alimentos de forma antirreglamentaria.

"Rigoberto Urán. Avituallamiento prohibido a 5 km de la llegada", señalaron los comisarios, que lo sancionaron con 20 segundos y una multa de 200 francos suizos (207,4 dólares).

La sanción no fue bien recibida en el equipo Cannondale.

"Rigo tomó una botella de un espectador en los diez kilómetros finales. Aceptamos la penalización, pero Bardet hizo exactamente lo mismo. Debe tener la misma penalización", señaló en un primer momento en Twitter el máximo responsable del equipo Cannondale, el exciclista estadounidense Jonathan Vaughters.

Después, Vaughters se corregiría a sí mismo en otro Twitter.

"Corrección. Alimentación ilegal por parte de un empleado de Cannondale. No un miembro del equipo. No un espectador. Desgraciadamente, el entusiasmo en el equipo ha tenido un precio", indicó Vaughters.

Urán entró en segunda posición en la meta, en esta etapa de montaña de 214,5 km entre Pau y Peygurades, a 2 segundos del vencedor de la etapa, el francés Romain Bardet (AG2R) y delante del italiano Fabio Aru, que se hizo con el maillot amarillo de líder.

El italiano es primero en la general, con 6 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome, que perdió el liderato, al entrar séptimo e la etapa, a 22 segundos.

Bardet es tercero en la general a 25 segundos y Urán es cuarto a 55.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats