Tour de Francia: Cavendish gana la 7ma etapa

Esta vez no hubo caídas cerca del final, como sucedió en la sexta etapa el jueves.

Cavendish.
Cavendish. / Getty Images
Ap
10 de julio 2015 - 11:57

Cavendish, que ganó el Tour en 2013 y tuvo que abandonar por un choque el año pasado, atacó en el momento oportuno.

FOUGERES, Francia (AP) -- El británico Mark Cavendish ganó el viernes la séptima etapa del Tour de Francia mientras su compatriota Chris Froome retuvo la delantera en la general.

Esta vez no hubo caídas cerca del final, como sucedió en la sexta etapa el jueves que le costó al alemán Tony Martín una fractura de clavícula y el abandono cuando ostentaba la casaca amarilla de puntero.

Cavendish, que ganó el Tour en 2013 y tuvo que abandonar por un choque el año pasado, atacó en el momento oportuno para superar por una uña al vElocista alemán Andre Greipel. Así ganó su vigesimosexta etapa en un Tour.

"Estoy súper feliz", afirmó Cavendish. "Hacía tiempo que no ganaba en el Tour de Francia".

Tercero fue el eslovaco Peter Sagan, que aspira a ganar la casaca verde al mejor velocista por cuarto año consecutivo.

Sagan, a quien no se considera competidor por el título en el Tour, está segundo en la general. Tercero está el estadounidense Tejay van Garderen, excelente escalador.

Froome no utilizó la casaca amarilla por respeto a Martin, quien fue sometido exitosamente a una operación el viernes por la mañana. "No corresponde conseguir la casaca amarilla por desgracias ajenas", explicó Froome. Yo estaba segundo (detrás de Martin) en la clasificación general, de modo que no debía usarla".

Cavendish es compañero de Martin en el equipo Etixx-Quick Step y dijo que él y sus compañeros se sintieron conmovidos el viernes. "Sentía desolación", dijo.

La etapa se disputó entre Livarot -un pueblo en la región de Normandía- y pasó por la región de los Calvados para terminar en Fougeres, en Breaña, después de un trayecto de 190,5 kilómetros (118 millas).

El dos veces ganador Alberto Contador se cayó de la bicicleta antes de la largada, pero se repuso y largó con los demás.

A los dos minutos atacaron cinco corredores.

El eritreo Daniel Teklehaimanot, con la casaca verde al mejor escalador, fue acompañado por los franceses Anthony Delaplace y Brice Feillu, el croata Kristjian Durasek y el español Luis Angel Mate.

Teklehaimanot ganó un punto extra en su competencia por la casaca para el Rey de las Montañas cuando fue el primero en llegar a la cumbre de la Cote de Canapville, la única escalada reconocida en la etapa. Fue el primero de los cinco en ser alcanzado a unos 30 kilómetros (20 millas) de la llegada, seguido de Durasek y Delaplace.

Solo quedaron Mate y Feillu al frente, aunque solo hasta 11 kilómetros (6,8 millas) de la llegada.

Una vez más, el equipo BMC de van Garderen encabezó el pelotón principal a la llegada, con tres de los compañeros de Froome en Team sky al frente. Allí, los principales corredores aflojaron para permitir el embalaje de los velocistas.

El noruego Alexander Kristoff atacó primero, a unos 300 metros, y después Greipel. Pero Cavendish respondió a tiempo para negar a Greipel su tercera victoria en una etapa este año.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats