¡Histórico! Abdiel Ayarza le da el triunfo a Panamá sobre Costa Rica

¡Histórico! Abdiel Ayarza le da el triunfo a Panamá sobre Costa Rica / SomosLaSele
SomosLaSele
11 de octubre 2020 - 00:44

Este sábado se jugó el primero de los dos partidos amistosos entre Costa Rica y Panamá con un sorprendente triunfo de Panamá 0-1 sobre Costa Rica en San José, tuvieron que pasar 82 años para que los panameños volvieran a ganar en territorio tico.

Los "ticos" como era esperado tomaron el control del partido durante casi todo el juego, ante una selección de Panamá que esperaba en su cancha.

Panamá, en el debut del entrenador danés Thomas Christiansen, apostó por la velocidad y fortaleza del atacante de la Universidad de Concepción de Chile, Cecilio Waterman, pero estuvo muy solo y no pudo generar mayor peligro.

Para la segunda parte el director técnico Thomas Christiansen, realizó los cambios ingresando a Jorman Aguilar quien juega en San Carlos de Costa Rica.

A medida que pasaba el tiempo, el guardameta panameño José Calderón se convertía en figura salvando en tres oportunidades a la selección nacional.

José "Gasper" Murillo y Abdiel Ayarza tuvieron las opciones más claras de gol pero ambos no pudieron conectar bien el balón.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Panamá sorprendió con una jugada por la izquierda que sirvió Alejandro Yearwood y que culminó en el gol de Ayarza. Triunfo que estrena de buena manera al DT Thomas Christiansen dirigiendo a la Sele.

Para Panamá es la primera vez que gana en territorio "tico". El siguiente partido entre estas dos selecciones será el martes 13 de octubre a las 9:00 pm.

Costa Rica: Mynor Álvarez, Óscar Duarte, Keyner Brown, Ricardo Blanco, Mauricio Núñez; Yeltsin Tejeda (Jefferson Brenes, m.75), Marvin Angulo (Christopher Núñez, m.75), Johan Venegas; John Jairo Ruiz (Oswaldo Rodríguez, m.61), Jeykel Venegas (Bryan López, m.72)y Jostin Daly (Yuaicell Wright, m.61).

Panamá: José Calderón, Alejandro Yearwood, Harold Cummings, Jiovany Ramos, Francisco Palacios; Alexander González (Víctor Griffith, m.59), Abdiel Ayarza, Miguel Camargo (César Yanis, m.72); Diego Valanta (Jorman Aguilar, m.46), José Murillo (Ernesto Walker, m.85); y Cecilio Waterman (José Fajardo, m.59).

Si te lo perdiste
stats