Adolfo Machado, en exclusiva con Marca: "El Mundial es un sueño"
El panameño atendió a uno de los principales medios deportivos ibéricos.
El sueño se convierte en una realidad. Por primera vez en su historia Panamá va a jugar la Copa del Mundo tras la victoria 2-1 ante Costa Rica del pasado martes en la última fecha de eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.
Uno de los héroes panameños es el defensa Adolfo Machado. El jugador del Houston Dynamo de la MLS disputó siete de los 10 partidos de los canaleros en el Hexagonal de la CONCACAF y probablemente formará parte del equipo que viajará a Rusia el próximo verano.
Amable y muy feliz, Machado atendió a MARCA y habló de la sensación cuando sonó el pitazo final el pasado martes en el Estadio Rommel Fernández de Panamá: "Primero di gracias a Dios por ese objetivo, se pudo lograr gracias a Dios y por la unión de grupo," dijo Machado y matizó: "Tuvimos que superar muchos retos, habían muchas críticas, pero nada negativo entró en el equipo. Sólo pensamos en lo positivo, nos hicimos fuertes y se dio la clasificación."
A sus 32 años, Machado ha conseguido un buen palmarés en su carrera. Tres veces se proclamó campeón del fútbol costarricense con el Saprissa y también ganó dos títulos en el fútbol de Guatemala con el Comunicaciones. Pero para Machado, llegar al Mundial es un logro insustituible.
"Yo cambiaría cualquier copa, cualquier título que he ganado por este mundial. Es el máximo," confesó Machado.
El futbolista panameño ya está de vuelta en Texas con su club, pero los recuerdos del pasado martes permanecerán en la memoria para el resto de su vida: "Es un festejo que siempre vamos a recordar. Fue histórico. Toda la gente nos felicitó, nos aplaudió, nos abrazó. Este es un sueño cumplido para todo el pueblo panameño," finalizó.
(Texto tomado de Marca.com).