Alfonso Maquensi: “Venimos con una expectativa alta”

Alfonso Maquensi: "Venimos con una expectativa alta" / SomosLaSele
SomosLaSele
17 de mayo 2021 - 15:17

Ayer, el equipo panameño entrenó por primera vez en la Arena Fútbol Playa Fedefutbol, sede del Premundial de Concacaf en Costa Rica.

Fue un trabajo que arrancó a eso de las 5:00 p.m. hora local y se extendió por 45 minutos, con los jugadores y cuerpo técnico conociendo de primera mano el escenario deportivo, que desde este lunes 17 hasta la final del domingo 23, estará albergando el Campeonato de Concacaf.

Al final del entrenamiento, Alfonso Maquensi reconoció que sintió la arena un poco diferente, no obstante, aclaró que no hay excusa y que el objetivo es luchar por uno de los dos boletos al Mundial de Rusia 2021.

“Sentí la arena un poco diferente, pero igual tenemos que adaptarnos a la cancha”, destacó el elegido mejor jugador del Premundial de fútbol playa en 2017, cuando Panamá se alzó con el título de campeón de Concacaf y la clasificación al Mundial en Bahamas.

Panamá estará libre este lunes en el primer día de competición y no será hasta el martes 18 cuando le toque el turno de salir a la cancha, ubicada en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en Alajuela, para jugar su primer partido ante Belice.

Habla Maquensi

“Venimos con una expectativa alta”, dijo Maquensi.

“El objetivo es clasificar al Mundial”, agregó uno de los jugadores claves en la reciente clasificación de la selección de fútbol sala al Mundial de Lituania.

Maquensi se prepara para jugar su tercer Premundial de fútbol playa de Concacaf, luego de decir presente en Bahamas 2017 y, por último, Puerto Vallarta, México en 2019, donde Panamá terminó en el cuarto lugar.

Al ser consultado sobre qué significaría clasificar a un nuevo Mundial, el dueño de la camiseta número 10, solo sonrió y reconoció que sería algo muy especial.

“Para mí sería un logro más en mi carrera futbolística, ya que sería mi segundo Mundial en fútbol playa y confiando en Dios, siento que es posible clasificar”, respondió el jugador de 23 años.

En cuanto al actual campeón del área y rival en el grupo, México, Maquensi aclaró que todavía no están pensando en los mexicanos, ya que los primeros es sacar adelante el debut frente a los beliceños.

“Nuestra mira está en Belice ya que es el primer partido”, recalcó el apodado Goku.

“Ya después pensaremos en México”, detalló.

(Fepafut)

stats