Árabe Unido puso la directa hacia semifinales

Ganó 3 por 1 a Alianza en el Armando Dely y selló su pase directo a semifinales

El Éxpreso Azul' espera cómodo a su rival en semifinales
El Éxpreso Azul' espera cómodo a su rival en semifinales
Claudya C. Morales
11 de mayo 2019 - 14:39

Llegó como segundo sembrado de la tabla, pero cerquita tenía a Independiente. Sólo le servía la victoria ante Alianza, pues si perdía o empataba y C.A.I. ganaba ante Costa del Este (como lo hizo), los de Chorrera mandaban al playoffs al Expreso Azul. Una penalidad excesiva para los de Colón que se mantuvieron invictos hasta la fecha 15 del torneo cuando San Francisco les ganó en casa con un contundente 4 por 1, en la noche del homenaje a Blas Pérez.

Sin duda, el equipo más en forma del torneo, el más consistente y uno de los más goleadores. Árabe hizo una primera vuelta inmaculada, sin conocer la derrota, incluso algunos pensaron que terminaría la ronda regular invicto, pero el San Francisco llegó en la fecha #15, misma que escogió el expreso para homenajear a uno de los suyos, Blas Antonio Pérez, para mandar un mensaje claro y directo, el que quiera la copa, tendrá que pasar por encima de los monjes. Esa derrota escandalosa (4-1) alarmó a los de Colón que nublaron su camino victorioso y cayeron ante Plaza Amador y Universitario de forma consecutiva. Situación que permitió a Independiente recortar camino y ponerse a sólo un punto a falta de una fecha.

No obstante, Árabe apeló a su historia y grandeza para ganar a Alianza en la última fecha y así olvidarse de Playoffs y esas cosas raras. 'Un grande como Árabe', clasifica de forma directa, seguramente pensaron los jugadores y cuerpo técnico.

Apenas 3 derrotas en el torneo, 5 empates y 10 victorias al mando de José 'Chicho' Pérez, que ya se quedó con la espina de no haber podido llegar a la final del torneo pasado cuando cayó en semifinales ante Tauro, a la postre campeón del Apertura. Esta vez, el 'Expreso' viene con sangre en los ojos, y luchará a toda costa, cueste lo que cueste, por estar en la final de la LPF.