Árbitros panameños John Pittí y Gabriel Victoria viajaron a Rusia

Listos para afrontar el gran reto de sus carreras: el Mundial de Rusia 2018.

Árbitros panameños viajan a Rusia / TVN Noticias
Redacción
02 de junio 2018 - 17:41

Los árbitros panameños John Pittí y Gabriel Victoria viajaron este sábado a Rusia, donde se reportarán a la sede central del Mundial de la FIFA en la ciudad Moscú.

John Pittí

Parámetros FIFA: “Es una gran responsabilidad. Solo tenemos en la mente poder cumplir con los parámetros, con las exigencias y con lo que el juego necesita”.

El viaje: “Amsterdam, Holanda; luego: a Moscú, Rusia”.

Preparación: “Muy importante. La preparación específica. Sesiones prácticas con jugadores, teóricas y vídeo arbitraje”.

El programa: “FIFA siempre trabaja con el mismo programa y la misma estructura. Se cumple con el programa de forma más puntual. Antes de descansar, vas con los médicos y fisioterapeutas para que te revisen”.

¿VAR variaría el trabajo? “De ninguna manera. Se nos han dado las directrices muy claras: los árbitros deben seguir con el mismo trabajo que hemos venido haciendo. Únicamente Tenemos una herramienta al servicio del arbitraje, al servicio del juego, al servicio del fútbol y, si es necesario, allí está para apoyar; pero nada va a variar en relación a la técnica ni el desempeño del árbitro durante el partido”.

Sensaciones de ir al Mundial: “Para mí, es lo más grande en mi carrera deportiva y en mi carrera profesional. Es la meta más grande que he alcanzado. En esa misma forma lo hemos dimensionado, pero con el gran compromiso que tenemos adelante. No tenemos más opción solo de comprometernos con cada uno de los parámetros que están pidiendo y ponernos a servicio del fútbol”.

Gabriel Victoria

Seriedad: “Un compromiso muy serio. Estamos preparados. Vamos a dejar la bandera de Panamá en alto. Es un logro. Esto es de los cuatro millones de habitantes”.

Retiro en el 2019: “Gabriel Victoria piensa en retirarse el otro año. Si la comisión arbitral me apoya como instructor de árbitros asistentes, con mucho gusto lo haré, porque me gusta esto”.

Función de árbitro asistente en el Mundial: “Todos los árbitros nos preparamos de la misma manera, porque todos tenemos un rol importante dentro de la cancha. Si la cuarteta arbitral se equivoca, no señalan a nadie, dirán que los árbitros tuvieron un mal trabajo”.

Oportunidad: “Pienso asumirla con una gran responsabilidad”.

Mensaje para el país: “Que tengan la fe."

Si te lo perdiste
stats