¡Duro tropiezo! Panamá perdona en casa e iguala con Honduras

Panamá vs Honduras

Resumen Panamá 1-1 Honduras octagonal Concacaf 2022 / TVMAX
Carlos Figueroa Jaramillo
24 de marzo 2022 - 20:06

Panamá igualó 1-1 este jueves ante Honduras en el Rommel Fernández y sufre un duro tropiezo en las aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022. Un empate que nos complica y deja en vilo la posibilidad de quedarnos con el cuarto boleto que da pasaje al repechaje intercontinental contra Oceanía.

Al equipo nacional le costó tomar el control del partido ante un buen posicionado equipo hondureño, que tuvo la primera acción del partido con un remate de Bryan Acosta, al minuto 14’, que se estrelló en el travesaño cuando Luis "Manotas" Mejía ya estaba vencido.

Luego del susto, la "Sele" intentó hacerse de la pelota y comenzó a amenazar el arco del buen arquero hondureño Luis "Buba" López.

El gol llegó al minuto 23 en una jugada que empezó en el terreno panameño. Fidel Escobar recibió sobre el sector derecho de la cancha y trazó un pase de 40 metros que encontró a Rolando Blackburn demarcado. El delantero no perdonó y definió con la categoría de los grandes arietes. Fue el cuarto gol del “Toro” en la presente Octagonal.

Después del tanto, Panamá tuvo cerca de ampliar el marcador, pero faltó puntería y tranquilidad para definir.

Segundo tiempo

El equipo comenzó la segunda mitad con la misma displicencia que en la primera parte y lo pagó caro.

Cuando la H se hacía del partido y amenazaba, llegó el gol de cabeza de Kevin López para el 1-1.

Antes de eso, Christiansen había sacado a Bárcenas y Quintero, dándole entrada a César Yanis e Ismael Díaz, el más solicitado por la afición.

También entró al campo Cecilio Waterman por Adalberto Carrasquilla, pero esta vez el DT no tuvo fortuna con las modificaciones.

La lectura del partido indica que el "Bolillo" Gómez le ganó la partida a Thomas Christiansen, nos cortó los circuitos de juego, anuló a Carrasquilla en la elaboración e hizo que nunca nos sintiéramos dominadores del compromiso.

El empate deja en suspenso el boleto al repechaje y complica nuestras posibilidades de clasificar a Catar.

Se falló en la primera de las finales en casa. El equipo le costó hacerse del esférico y nunca se sintió cómodo con el balón. Ahora tendremos que visitar el domingo a Estados Unidos, donde tendremos una nueva oportunidad de cambiar la historia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats