Asunción 2022: Panamá Futsal tiene su equipo listo para los Suramericanos

Juegos Suramericanos

El técnico de la selección panameña de futsal, Apolinar Gálvez, instruye a sus dirigidos en un entrenamiento
El técnico de la selección panameña de futsal, Apolinar Gálvez, instruye a sus dirigidos en un entrenamiento / FEPAFUT
Redacción Tvmax
07 de octubre 2022 - 10:38

El director técnico de la Selección de Futsal de Panamá, Apolinar Gálvez, convocó a un total de 14 jugadores para participar en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay 2022, torneo que se disputará del 10 al 15 de octubre del presente año.

En esta lista de convocados se cuenta con la presencia de los 11 jugadores que estuvieron en los Juegos Bolivarianos de Valledupar el pasado mes de junio. Las novedades para este llamado son las de los cierres José Caballero y Brayaan Hurst, y la del ala Luis Vásquez.

Resaltar también que hay ocho legionarios entre los convocados. Ellos son: Brayaan Hurst, Édgar Rivas, Claudio Goodridge, Alfonso Maquensi, Abdiel Ortiz, Ruman Milord, Aquiles Campos y Michael De León.

Se tiene planificado que el equipo parta rumbo a la capital paraguaya el próximo sábado 8 de octubre a las 3:40 p.m. Se estaría arribando aproximadamente a las 11:45 p.m. hora del país suramericano en un vuelo directo desde Ciudad de Panamá.

La selección panameña cumple hoy con su último entrenamiento antes de viajar en el Complejo Deportivo Roberto Kelly ubicado en el área de Don Bosco.

El equipo panameño de futsal logró su clasificación para este torneo tras lograr la medalla de bronce en los Bolivarianos de Valledupar, Colombia 2022.

Calendario

Los dirigidos por Apolinar Gálvez disputarán cinco partidos en formato de todos contra todos en la sede del Polideportivo León Condou, ubicado en Asunción, Paraguay.

El equipo nacional debutará el próximo lunes 10 de octubre ante la selección de Argentina.

Sus siguientes partidos son el martes 11 de octubre frente al anfitrión Paraguay, luego el miércoles 12 de octubre ante Bolivia, el jueves 13 de octubre con Venezuela y cerrando la competencia, el viernes 14 de octubre ante Colombia.

El detalle de cada partido del equipo panameño es el siguiente:

10 de octubre: vs. Argentina (1.45 p.m.)

11 de octubre: vs. Paraguay (6:15 p.m.)       

12 de octubre: vs. Bolivia (11:30 a.m.)

13 de octubre: vs. Venezuela (1:45 p.m.)

14 de octubre: vs. Colombia (1:45 p.m.)

 Entrenamiento oficial

La selección panameña de futsalcumplirá con su entrenamiento oficial previo al debut el domingo 9 de octubre. La práctica se llevará a cabo en Polideportivo León Condou a las 9:00 a.m. hora de Paraguay (7:00 a.m. hora de Panamá).

 Lista de convocados

Porteros

Jaime Peñaloza

Jorge Hernández

 Cierres

José Caballero

Brayaan Hurst

Abdiel Escobar

Édgar Rivas

Claudio Goodridge

 Alas

Alfonso Maquensi

Abdiel Ortiz

Ruman Milord

Luis Vásquez

 Pivotes

Aquiles Campos

Edwin Barahona

Michael De León

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
Lo último
stats