Por el "Aztecazo"
Columna de opinión
El deseo de cambiar el rumbo de la selección de Panamá y encaminarlo hacia el hexagonal final, pone a prueba al técnico argentino Américo Rubén Gallego cuando se mida a la selección de México el martes por la Liga de Naciones de Concacaf.
Es cierto, nunca hemos logrado un buen resultado en tierras aztecas, este es el momento de conseguirlo, dar ese golpe de autoridad y enviar ese mensaje a toda Concacaf que se luchará por conseguir uno de los cupos al mundial de Qatar en el 2022.
Es cierto, no llegamos en buen momento, aquella derrota dolorosa en el Rommel Fernández Gutiérrez ante la selección de Bermuda por 2-0 nos hizo poner los pies sobre la tierra, un partido no se parece a otro, que mejor forma de levantar cabeza y lograr un “Aztecazo”, tenemos el material humano para conseguirlo.
Es cierto, tienen figuras de gran nivel, Lozano, Herrera Araujo, Corona pero ya los hemos enfrentado, debemos hacer memoria, el 22 de julio del 2015, Panamá jugó el mejor partido de la historia, por Copa Oro frente a México con un expulsado, en 90 minutos, la selección logro ser mejor, demostró superioridad.
Se debe repetir el buen fútbol, la concentración, los deseos de ganar, emular el gran trabajo hecho en cancha.
Es cierto, que jugar en el Azteca es un gran problema para cualquier rival, por el factor altura pero los últimos encuentros de Panamá en ese escenario, han sido parejos, el 12 de octubre en eliminatorias camino al mundial de Brasil, el triunfo Mexicano fue de 2-1, y el gol cayó hasta el minuto 84 mientras que el 1 de septiembre del 2017, rumbo al mundial de Rusia, el resultado fue 1-0.
Es cierto, jugamos con el número 12 del mundo en el ranking FIFA y nosotros 77, eso no cuenta cuando ingresen a la cancha, ya sabemos qué es ganarle a México no son invencibles, porque querer es poder.