Árbitros mejicanos: la piedra en el camino de Panamá
El técnico de Panamá Julio Cesar Dely Valdés ha estado inconforme con las últimas actuaciones de los árbitros mejicanos en los partidos.
Estamos acostumbrados a escuchar, las malas actuaciones de los árbitros mejicanos en cualquier evento futbolístico a nivel mundial.
Técnicos que actualmente dirigen en el fútbol mejicano como el argentino Ricardo el Tuca Ferreti, Tomas Boyd, Miguel Herrera han denunciado constantemente las pésimas actuaciones que han tenido estos colegiados en su propia liga.
Lo irónico que ese pésimo arbitraje ha traspasado las fronteras y se ha convertido en un pesadilla para el fútbol panameño, estas personas de una u otra manera han influido de forma negativa en los fracasos de Panamá.
Los casos más conocidos, en el año 2007, Marco Antonio Rodríguez conocido como el “Chiqui Drácula” fue la causa principal de la eliminación de Panamá camino al mundial de Sudafrica, esa vez expulsó sin causa a Carlos Rivera y sancionó un penal inexistente que le dio prácticamente la clasificación a El Salvador en el estadio Cuscatlan.
Recientemente en la Copa Centroamericana del 2013 Roberto García Orosco, no quiso sancionar un penal evidente que le cometieron al delantero panameño Blas Pérez, situación que provocó la eliminación de las semifinales del torneo.
Arrancó las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014 y no podía faltar el arbitraje mejicano, Francisco Chacón, se hiso de la vista gorda y no quiso pitar una falta a favor de Panamá y situación que generó la jugada del empate de Costa Rica a dos goles en el inicio de la Hexagonal.
Nos queda esperar los próximos colegiados para los compromisos eliminatorios frente a Jamaica y Honduras, esperemos que Concacaf tenga una buena elección para esos compromisos.