Algo no me cuadra y espero que lo ¡cambien!
La Copa Oro nos ha dado un mal sabor de boca al dejar ir nuestros primero tres puntos frente a Haití, pero no hay que sentirse tan mal, ‘pudo ser peor’ y no pasó, nos llevamos un empate que no es tan malo. Solo arrojando a la Selección a verse en la necesidad de ganar a Honduras o Estados Unidos.
Pero ahora lo que quiero mencionar es luego de ese primer partido, “en la zona mixta”, por qué si mi técnico y el de todos, ‘Bolillo’ Gómez se enfurece (con justo derecho) como resultado del partido; ¿por qué habían jugadores reídos en la zona mixta y diciendo que fue un partidazo? Señores seamos serios y la afición se merece una disculpa de quienes tuvieron esas fallas.
Como un ejemplo que traigo para que me comprendan lo que digo y lo que apunto en mi titular, si el profesor de matemáticas pide compromiso y responsabilidad con la asignatura; cuando llegue la prueba y fracasan los chicos, no es para reírse, es para hacer una reflexión. Justamente hice la comparación de actitudes que vi de jugadores de la reciente Copa América 2015 en zona mixta, cuando empataban o perdían y no fue lo que vi en la Selección de Panamá, los vi tan tranquilos. Recuerden mi mundo Selección, si empatamos somos todos, si ganamos somos todos, si perdemos somos todos, no hay excepciones. El técnico no puede estar en un canal y los jugadores por otro.
No soy técnico de fútbol pero sé que es un juego bien difícil contra Honduras, equipo muy rápido y que a la ahora de pegarle a la pelota lo hacen y buscando peligro. Apuesto al trabajo del medio campo de Panamá que pueda ser ¡nuestro fuerte! que seamos precisos en ofensiva, por favor metan los centros al hombre (volantes laterales), y hagamos una buena recuperación de balón, el gol panameño queremos que suene en la redes del Gillete Stadium de Foxborough.
Por: Roderick Esclopis.